Integrantes de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), se preparan para la próxima reapertura de actividades económicas y sociales en México tras la pandemia, por lo que desarrollaron un protocolo de seguridad y sanidad para sus clientes e instalaciones, en muchas de las cuales se ofrecen clases de artes marciales.

Lo anterior fue informado por la AMEGYC a través de un comunicado de su vocero, Nelson Vargas Basáñez, expresidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en el que se menciona que entre las acciones de sus asociados para la “nueva normalidad”, se encuentran medidas y recomendaciones generales de prevención, limpieza general, staff, piscina y natación, áreas de alimentos y bebidas, así como medidas generales de comunicación para los usuarios.

Los accesos a instalaciones contarán de manera temporal con una barrera física o por distancia, se proporcionará a los clientes alcohol en gel al 70% en dispensadores colocados a la entrada y en todas las áreas de uso común.

“El protocolo lo hemos desarrollado de manera proactiva y está alineado con las medidas propuestas por diferentes asociaciones deportivas a nivel mundial, además de que cuenta con los estipulado por la Secretaría de Salud”.

Otras de las medidas del protocolo es la limpieza, como sería el caso de poner a disposición de sus clientes toallas desinfectantes para el aseo de áreas o superficies de contacto común, como pesas, bicicletas, controles electrónicos de corredoras, etcétera, antes y después de sus uso.

Además, los gimnasios deberán tener material visual con mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos y la limpieza de objetos de uso común.

Respecto a trabajadores y colaboradores, estos deberán contar con equipo de seguridad, como googles, cubrebocas y protectores faciales, así como barreras físicas en el área de mostrador.

Otras de las obligaciones será capacitar a trabajadores sobre medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, además de vigilar la salud física y mental de todo el equipo humano, con base a las recomendaciones que se marca el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el enlace https://climss.imss.gob.mx/.

Para los centros que cuenten con áreas de natación, se colocarán soportes para que cada usuario cuelgue toallas de manera individual, limpieza en bordes y escaleras al final de cada entrenamiento.

Un punto importante es que clases en grupo estarán restringidas a cupos limitados, además de garantizar que usuarios y colaboradores cuenten con todo lo necesario para regresar a la “nueva normalidad” de forma progresiva y con el enfoque adecuado.

 

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.