La Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO, por sus siglas en inglés) fue plenamente reconocida como miembro del movimiento olímpico, hecho que será ratificado en julio próximo por el Comité Olímpico Internacional (COI) en Tokio.

La gran noticia fue compartida en redes sociales por WAKO y sus representantes en todo el mundo, incluido México a través de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), en un comunicado donde refieren que este logró se dio luego de que el 30 de noviembre de 2018, la Asociación Mundial había sido reconocida provisionalmente.

Al respecto, el presidente de WAKO, Roy Baker, indicó que esta noticia, dada a conocer el pasado 10 de junio, fue un hecho histórico para el kickboxing.

“Esta es una gran inspiración y aceptación de nuestro deporte en todo el mundo. Ser plenamente incluido y aceptado en el movimiento olímpico es importante para el reconocimiento y las posibilidades que esto significa localmente para nuestras federaciones nacionales, donde la actividad y el desarrollo ocurren en realidad”.

Anotó que, aunque se ha recorrido un largo camino, todavía se tienen áreas en las que sus integrantes deben concentrarse y mejorar continuamente.

“Como equipo hemos tenido éxito y como equipo hemos trabajado sistemáticamente en la buena gobernanza, la igualdad de género, la transparencia, la integridad, el juego limpio, la salud y la seguridad y la educación, centrándonos constantemente en el atleta. Ahora aprovecharemos la oportunidad de elevar la barra centrándonos en el próximo objetivo. Mientras tanto seguiremos produciendo calidad para y con los miembros “.

Roy Baker agradeció a todos los integrantes de WAKO por este logro que debe ser asumido con responsabilidad para seguir en crecimiento a nivel mundial.

 

Con información de WAKO y FENAKIB. Imagen FENAKIB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.