Atletas de Juegos Panamericanos Lima 2019 recibieron apoyos económicos prometidos

0
100
Entrega de bonos y estímulos para atletas de Juegos Panamericanos Lima 2019. Imagen: Captura de pantalla.

Atletas que asistieron a los Juegos Panamericanos Lima 2019 recibieron su reconocimiento y bonos económicos por sus logros obtenidos en la máxima justa deportiva del país, donde el judo, taekwondo y karate estuvieron presentes.

Cada uno de ellos, así como su entrenador, fue acreedor de beca una por 20 mil pesos mensuales, de manera directa y en una exhibición lo que suma 240 mil pesos en total, donde cada uno será el que administre este recurso.

En el caso de los medallistas, recibieron un estímulo adicional a los 20 mil pesos mensuales, por lo que los ganadores de medalla de oro recibirán un bono extra de 40 mil pesos mensuales (lo que sumará un total de 720 mil pesos); los ganadores de plata 35 mil (660 mil pesos) y los de bronce de 25 mil pesos extra (540 mil pesos).

La ceremonia de esta entrega a 544 deportistas fue encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado por la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, así como funcionarios del gobierno federal.

Asimismo, estuvo presente el empresario Carlos Bremer, quien compró la residencia confiscada a Zhen Li Ye Gon, de dónde salieron los recursos para apoyar a los deportistas, quienes en varias ocasiones ovacionaron al personaje que ha dado su apoyo a varios deportistas.

En su discurso, López Obrador destacó los éxitos alcanzados por los atletas mexicanos, al romper varias marcas, entre ellas las de medallas ganadas en Juegos Panamericanos, así como el apoyo por parte de las familias de los deportistas.

Reconoció que el gobierno se ha mantenido rezagado al deporte por lo que se va a pagar la deuda que se tiene.

“El Gobierno va a pagar la deuda que tiene con ustedes para empezar a ponernos al corriente y espero que hacia adelante estemos parejos y no nos quedemos a deber nada”.

Mencionó que a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, se han subastado diversas propiedades y bienes confiscados a la delincuencia, para que esos recursos sean destinados a favor de la sociedad, tal como fue el caso de la residencia referida.

Para la entrega de estos apoyos, Alejandra Valencia de Tiro con Arco, Luz María Olvera de judo, Isaac Pérez de Frontón, Manuel Padilla de Pentatlón Moderno y la entrenadora Vlajaid Aguilar de Gimnasia Rítmica, pasaron en presentación de sus compañeros a recibir de manera simbólica sus reconocimientos.

Entrega de bonos y estímulos para atletas de Juegos Panamericanos Lima 2019. Imagen: captura de pantalla.

 

Imágenes: Captura de pantalla Twitter CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.