Nutritivos y deliciosos platillos en XIX Feria del Hongo Cuajimalpa 2019

0
98
©Sendero Artes Marciales Feria Hongo Cuajimalpa 2019, con nutritivos y deliciosos platillos para el artista marcial y deportistas.

Con una gran variedad de platillos y hongos comestibles de recolección y cultivados, se realiza la XIX Feria del Hongo Cuajimalpa 2019, la cual busca fomentar la cultura del consumo de este alimento con grandes beneficios en la nutrición y para la salud para el practicantes de artes marciales y deportistas.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, quien mencionó que, entre otros objetivos, es encuentra el fortalecer e impulsar este producto en la región, el cual también es sinónimo de identidad para los cuajimalpenses.

Luego de realizarse por varios años ininterrumpidos y de pasar a formar parte de una tradición emblemática de la demarcación, el titular resaltó la participación de los 40 recolectores y productores, 18 artesanos, 30 gastronómicos y 15 más entre expositores, conferencistas y elenco artístico.

Tacos al pastor, mermeladas, sopas, tamales, pozole, café y otros alimentos preparados con hongos comestibles, además de talleres, conferencias y exposiciones, son algunas de las alternativas que los visitantes encontrarán en la explanada de Cuajimalpa del 16 al 18 de agosto.

En este evento se espera una afluencia de 18 mil personas entre visitantes de toda la Ciudad de México, así como de la propia Alcaldía durante los tres días que durará la feria.

Desde tiempo inmemorables, el hongo comestible ha tenido gran importancia en la alimentación del ser humano, y de acuerdo a una serie de investigaciones, es una alternativa de gran valor nutricional para las personas, gracias a sus grandes aportes en vitaminas, minerales, fibra y elementos que pueden ayudar a prevenir enfermedades como diabetes, osteoporosis, anemia, sobrepeso y obesidad, entre otros padecimientos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.