Atletas de la Federación de Artes Marciales Mixtas México fueron convocados a Supercopa MMA

0
157
Atletas de la Federación de Artes Marciales Mixtas México fueron convocados a Supercopa MMA

Por su gran calidad como competidores, exponentes de la Federación de Marciales Mixtas de México (FAMM) fueron convocados a la Supercopa de MMA, luego de que los equipos de Rusia y Ucrania quedaron fuera de este evento en el Reino de Bahrein.

Lo anterior fue confirmado por la FAMM en su página de Facebook oficial, así como en la página web de la International Mixed Martial Federation (IMMAF), a través de un comunicado donde se informa que, además del equipo mexicano, estarán exponentes de Oceanía.

En su comunicado, la IMMAF indica que los equipos de México y Oceanía Champions reemplazarán a los equipos de Ucrania y Rusia en la Supercopa de MMA, que se llevará a cabo del 8 al 12 de marzo, como parte de BRAVE International Combat Week.

Esto se dio luego de que, tras la invasión de Ucrania por parte de las fuerzas rusas, el equipo amateur ucraniano de MMA se vio obligado a retirarse de este torneo de eliminación simple entre las naciones mejor clasificadas en MMA amateur, donde se entregarán premios en efectivo.

Ante esto, la junta de la IMMAF se unió al deporte internacional en su decisión de suspender la membresía de la Unión Rusa de MMA, en solidaridad con Ucrania.

Respecto a la decisión de elegir a los atletas mexicanos, se anota que “el equipo mexicano entrante regresó a la competencia internacional por primera vez desde 2019 para el Campeonato Mundial de 2021, y aún así, logró abrirse camino hasta un lugar en el ranking justo fuera del top 10”.

Además, “luego de la organización de 20 torneos amateur nacionales el año pasado, la Federación de Artes Marciales Mixtas de México produjo un equipo de 19 atletas de 10 estados diferentes para el Mundial”.

“El equipo salió con una medalla de plata y una medalla de bronce obtenidas por Valeria Gómez y Diego Torres, respectivamente. Esto sigue a los éxitos de medallas del equipo mexicano en sus participaciones anteriores en los Mundiales y Panamericanos en 2019”.

Al respecto, el presidente de IMMAF, Kerrith Brown, dijo:

“Agradecemos a las federaciones FAMM, NZMMAF e IMMAFA por aceptar organizar equipos con poca antelación. Las tres naciones han demostrado su credibilidad en las competencias de IMMAF, pero también tienen bases sólidas como federaciones a través de la membresía de sus clubes desarrollados, los circuitos de competencia nacional y los esquemas de progresión que brindan una gran cantidad de talento. Esto permite que las federaciones movilicen equipos amateurs de élite con poca antelación en los que se puede confiar para ofrecer actuaciones de alto nivel dignas de la plataforma de la Supercopa. Tanto los atletas como los entrenadores deben ser elogiados por estar a la altura del desafío en muy poco tiempo, mostrando un verdadero espíritu de luchador. Los equipos de México y Oceanía presentan equipos fuertes en el torneo, lo que mantendrá a todos alerta”.

Con ello, la IMMAF publicó los nombres de la escuadra mexicana que acudirá la Supercopa MMA, mismos que son:

Rama varonil
• Peso gallo (135 libras): Jorge Antonio López Pérez
• Peso pluma (145 libras): Víctor Gerardo Quintana Vázquez
• Peso ligero (155 libras): Luis Enrique González Martínez
• Welterweight (170lbs): Jorge Raul Zaragoza de la Cruz
• Peso mediano (185 libras): Diego Torres Rangel
• Peso semipesado (205 libras): Miguel Ángel Serna Castro
• Heavyweight (265lbs): Daniel Flores Sartorius

Male substitutes: Anthony Ramírez Amado; Jaime Samuel Sierra Lara

Rama femenil:
• Flyweight (125lbs): Violeta Mendoza Corral
• Peso gallo femenino (135 libras): Andrea Gabriela Guzmán Salazar

Entrenadores: Jesús Ubaldo Marroquín Rodríguez y Daniel Solórzano Fernández

Imágenes cortesía y la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.