Asociación de Judokas de la CDMX iniciará preparación a competencias nacionales

0
131
Asociación de Judokas de la CDMX iniciarán preparación a competencia nacionales. Foto ©Sendero Artes Marciales.

Luego de obtener excelentes resultados en el torneo de judo selectivo de los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México (CDMX), integrantes de la Asociación de Judokas de la CDMX (Judo CDMX) iniciarán su preparación para los siguientes eventos nacionales.

Para ello, atletas y entrenadores de Judo CDMX llevarán a cabo sesiones de análisis y entrenamientos especiales para corregir errores detectados en el evento del pasado fin de semana, a fin de mejorar técnicas y estrategias.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación de Judokas de la Ciudad de México, Sensei Jesús Rosas González, en charla telefónica en la que comentó que, luego de los excelente obtenidos resultados por parte de los competidores y entrenadores afiliados, el siguiente paso es realizar una estrategia para no bajar de nivel físico y competitivo.

Esto se debe a que los logros obtenidos fue gracias a la estrategia de trabajo y entrenamientos implementados en el último cuatrimestre del 2021, el cual tuvo como objetivos el recuperar el tiempo de receso a causa de la pandemia, a través de diferentes entrenamientos con enfoques especiales.

Gracia a estas prácticas, dijo, el equipo de Judo CDMX comenzó a elevar su nivel de entrenamiento y a recuperar posiciones de primeros lugares en diferentes torneos, locales, regionales y nacionales. Esta misma estrategia se llevó en estos primeros dos meses del 2022, con lo cual se lograron obtener muy buenos resultados en los Juegos de la CDMX.

Por esta razón, y con miras a los próximos torneos regionales para llegar a los próximos eventos nacionales y los mismos Juegos Nacionales CONADE 2022, se determinó “no bajar la guardia”, evitar que el nivel de competitiva baje, corregir errores y mejorar las estrategias y tácticas.

De esta manera, mencionó, el próximo sábado se llevará a cabo una sesión especial con atletas y entrenadores para realizar dichos análisis y prácticas especiales para beneficio de atletas y lograr que la Ciudad de México regrese a los primeros lugares del judo en el país.

 

Foto: ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.