El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, afirmó que la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 recibirán la vacuna contra COVID-19 para estar presentes en la máxima justa deportiva del mundo.

Lo anterior fue mencionado durante una videoconferencia organizada por la Asociación de Medallistas Olímpicos que preside Daniel Aceves, y en la que estuvieron presentes atletas de diferentes disciplinas, entre ellas de artes marciales, así como Ivar Sisniega Campbell, Secretario General de Panam Sports.

Padilla Becerra indicó que se tienen 88 deportistas calificados a Juegos Olímpicos, así como 47 plazas asignadas, de las cuales 24 son en la rama femenil y 23 en la varonil. Indicó que toda la delegación mexicana será de 130 a 150 integrantes, quienes ya estarán vacunados para evitar contagios de COVID-19.

“El presidente de la República hizo eco a nuestra petición que hicimos aproximadamente un poco más de tres meses, directamente con el canciller Marcelo Ebrard, solicitándole que consideraran al equipo olímpico para la vacunación antes de salir a los Juegos Olímpicos”.

Agregó que se ha platicado con especialistas para el tiempo necesario de aplicación de la primera dosis y sería en mayo, para tener el tiempo suficiente para la segunda vacuna y tener inmunizada a la representación nacional.

Indicó que en este momento, los atletas sólo deben de preocuparse de dos cosas, la salud y su preparación.

“Hay deportes que se pueden practicar al aire libre y que todavía falta por clasificar. Llevaremos una verdadera delegación que dará la lucha fuera de deportes como taekwondo, clavados y tiro con arco, que para nosotros es una tradición el gran papel que juegan en olímpicos”.

Apuntó que hay deportes con gran calidad como ecuestre, golf, tenis, canotaje, remo, entre otros; además de que por primera vez en la historia se acudiría con tres equipos, en espera de que el futbol, en marzo próximo, se sume al beisbol y softbol.

“Vamos en el camino correcto y lo que me resta decir es que no bajemos la guardia y una vez que nos hayan aplicado la primera dosis de vacuna, tenemos que seguir cuidándonos”, concluyó.

 

Con información del COM. Foto Facebook Comité Olímpico Mexicano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.