Representantes de karate, judo, taekwondo y otros atletas nacionales podrán tener campamentos de preparación previos a Juegos Olímpicos Tokio 2020, gracias a un “histórico acuerdo deportivo” entre el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Prefectura de Hiroshima, Japón.

Lo anterior fue informado en un comunicado en la página oficial del Comité Olímpico Mexicano, en donde se detalló  estos campamentos podrán iniciarse a partir del próximo año, el cual también servirá para fortalecer lazos de amistad y relaciones bilaterales en materia deportiva.

Al respecto, el Gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, dijo que los atletas mexicanos podrán acudir a realizar actividades de preparación a la máxima justa deportiva del planeta.

“Se recibirá a atletas de 26 disciplinas con el apoyo de los municipios de Hiroshima, ya que no sólo será un campamento final previo a Juegos Olímpicos, sino que los deportistas mexicanos podrán realizar otras concentraciones preparatorias a partir del próximo año”.

Por su parte, el presidente del COM, Carlos Padilla, señaló que con la firma del convenio los atletas nacionales tendrán la oportunidad de prepararse en un lugar que cuenta con las mejores instalaciones y, además, en un país donde se albergarán los Juegos Olímpicos del 2020.

“Este documento hermana al COM con Hiroshima. Estoy seguro que con su apoyo los deportistas tendrán los mejores resultados en Tokio 2020”, afirmó.

Señaló que se eligió a Hiroshima porque además de contar con moderna infraestructura deportiva es una ciudad que muestra aprecio, cariño y respeto por sus visitantes, lo que hará sentir a los atletas mexicanos como en su segunda casa.

Indicó que se constató la calidad y nivel de las instalaciones deportivas que tiene Hiroshima y ahora se platicará con las Federaciones Nacionales para programar los campamentos que pudieran tener las preselecciones de cara a la justa olímpica,

Asimismo, expuso, se platicará para ver de qué manera se pueden alternar los deportes como una primera etapa para efectuar los campamentos de preparación a Tokyo 2020.

 

Con información e imagen de Comité Olímpico Mexicano

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.