Aumenta interés por ser parte de la “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2023” CDMX

0
264
Aumenta interés por ser parte de la “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2023” CDMX.

Conforme se acerca el domingo 6 de agosto, crece el interés de practicantes de karate para ser parte de este evento que se llevará a cabo en el gimnasio del Deportivo “Hermanos Galeana”, de la Alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México (CDMX).

Desde que se dio a conocer la realización de este torneo en redes sociales, escuelas de diferentes estilos del “Camino de la Mano Vacía” ya se preparan para estar presentes en el evento que se realizará en homenaje a unos de los maestros que fue pieza esencial en la promoción del arte marcial.

Asimismo, se reconocerá al fundador de la organización Akari Shotokan Karate-Do, la cual ya cuenta con más de 34 años de historia, y de dónde han surgido campeones y maestros del arte marcial y la vida misma.

Como se ha informado, la “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2023” se encuentra abierta a practicantes de todos los estilos de Karate-Do, misma que cuenta con el aval de la Asociación de Karatedo de la CDMX, por lo que se regirá bajo el reglamento de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés).

Las competencias se encuentras abiertas para practicantes desde categorías infantiles hasta máster, tanto en la rama femenil como varonil, desde principiantes hasta avanzados.

Por lo que se refiere a las modalidades de competencias, estas serán en las modalidades de kata (forma) y kumite (combate), tanto individual como por equipos, así como en Parakarate en silla de ruedas o amputados, ciegos o débiles visuales, parálisis cerebral, sordos y especiales (Síndrome de Down).

En cuanto a la premiación, se entregará medallas a los ganadores de los tres primeros lugares de las diferentes categorías; mientras que, por lo que se refiere a la Copa Akari 2023, se tendrán varios trofeos para ser entregados, siendo uno de ellos a la escuela u organización que acumule el mayor número de puntos, así como al mejor competidor Cinta Negra Adulto en cada rama y que haya acumulado el mayor puntaje de sus competencias de kata y kumite.

Otro galardón será la Copa Akari Juvenil al mejor competidor Cinta Negra de cada rama (femenil y varonil) categorías juveniles (14 a 17 años) que haya obtenido el puntaje más alto compitiendo en las modalidades de formas y combate, así como la Copa Akari Infantil y Máster que acumulen mayor puntaje en sus respectivas competencias de kata y kumite.

Practicantes y organizaciones interesadas en ser parte de este evento pueden solicitar más información y registro vía correo electrónico akarishotokan.mx@gmail.com, por mensaje directo a la página de Facebook Akari Shotokan Karate-Do, así como por medio del directivo o Sensei de cada escuela.

Como se mencionó arriba, la “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2023” se llevará a cabo el próximo domingo 6 de agosto, en el gimnasio del Deportivo “Hermanos Galeana”, ubicado en Avenida Loreto Fabela, número 190, colonia San Juan de Aragón VII Sección, Alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.

Aumenta interés por ser parte de la “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2023” CDMX.

Imagen: Cortesía y Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.