A un día de iniciar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, la Bandera de México fue izada y ya ondea en territorio colombiano, donde habrán de competir representantes de taekwondo, karate y judo tricolor.

Con el toque del Himno Nacional Mexicano, el águila del lábaro patrio desplegó sus alas en una ceremonia donde acudieron atletas, dirigentes y funcionarios para atestiguar el evento, en le que Valentín Yanes González, subdirector de Calidad para el Deporte, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dijo que el seleccionado nacional va con todo.

Afirmó que serán unas competencias contra Cuba y Colombia, pero vamos con todo porque los atletas de México están bien preparados, y añadió que serán competencias muy difíciles, pero lucharemos por obtener la mayor cantidad de medallas de oro.

Valentín Yanes, recalcó que México viene bien preparado y se jugará con todo el esfuerzo de los atletas nacionales.

Informó que los seleccionados nacionales obtendrán más medallas de oro en las disciplinas de taekwondo, raquetbol, squash, natación, clavados y atletismo, entre otras. Y México va con todo, concluyó.

Finalmente, los atletas que estuvieron presentes en el izamiento de bandera, se mostraron confiados en obtener buenos resultados, y emocionados al ver el lábaro patrio gritaron con entusiasmo, ¡Viva México!

 

Con información e imagen de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.