Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila se colgaron las medallas de oro para México en el 2019 IBSA Judo International Qualifier, que se realiza en Fort Wayne, Indiana, Estados Unidos, y que sumó puntos en el ranking internacional rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Este jueves, en la final de los -70 kilogramos, Lenia se impuso, por punto de oro y venció, como lo hizo en Río 2016, por waza-ari, a la brasileña Alana Martins, para adjudicarse el metal dorado.

“Estoy muy contenta, muy emocionada, es mi segunda medalla de oro en este año y vamos por más rumbo a Tokio 2020”, compartió tras su triunfo.

Ruvalcaba ganó por ippon a la coreana Gaeun Lee en la semifinal y derrotó por la misma vía a la griega Theodora Paschalidou, en la ronda preliminar.

Por su parte, Eduardo Ávila se proclamó campeón en los -81 kilogramos, al vencer por waza-ari al coreano Jung Min Lee, en un combate que duró 7 minutos y 36 segundos.

“Me siento satisfecho conmigo mismo, fue una intensa lección, no puedo creer haber llegado a la final, gané, es increíble”, expresó el medallista.

En la semifinal, Ávila doblegó 1-0 al ucraniano Dmytro Solovey, en tanto que, en la primera fase de la competencia, salió avante 1-0 por ippon ante el británico Evan Molloy.

A su regreso, el equipo iniciará con la última etapa de su preparación a Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en los que ambos buscarán refrendar la presea áurea de Toronto 2015, meta que no será fácil para Lenia, debido a que tres medallistas de Río 2016 de su categoría, son del continente americano.

 

Con información e imagen de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.