La jalisciense Sachiko Paulina Ramos Akita conquistó la medalla de bronce en los +68 kilogramos, en la primera fecha del año del circuito de la Serie A de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés), certamen que se disputó en Santiago, Chile, durante el fin de semana.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informó que el logro de la mexicana se dio en la disputa por el tercer lugar de la división, en la modalidad kumite, donde Sachiko Paulina Ramos venció a la española Laura Palacio González, por marcador de 3-2, resultado que le dio el único metal para la delegación mexicana que asistió al certamen.

La presea de oro fue para la iraní Hamideh Abbasali, la plata para la china Hanqi Cao y el otro bronce para la turca Akyol Meltem Hocaoglu.

“Primera competencia del año, poco a poco vamos empezando el año. A seguir preparándonos para lo que viene”, indicó la medallista a través de sus redes sociales.

Por su parte, Shai Flores, en los -50 kilos; Ryan Fernando Flores, en los -60 kilogramos, y Jorge Gómez, en -67 kilos, tuvieron una destacada participación al ubicarse dentro de los primeros 10 lugares en sus respectivas categorías.

La Serie A de la WKF continuará en Estambul, Turquía, del 19 al 21 de junio y en Durban, Sudáfrica, del 11 al 13 de septiembre.

El siguiente compromiso para los deportistas mexicanos será el Campeonato Nacional de Karate, que se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos, del 17 al 19 de enero, y que fungirá como selectivo rumbo al Campeonato Centroamericano y del Caribe, a celebrarse en El Salvador, en marzo.

 

Con información e imagen de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.