El próximo 4 de diciembre la Ciudad de México (CDMX), será sede de una de las pruebas más exigentes de kumite (combate) dentro del Karate Do Kyokushin, donde Eduardo Gómez de la organización IKO Matsushima, buscará enfrentar a 30 oponentes de manera continua.

Para este reto que se llevará a cabo por primera ocasión en nuestro país, el practicante del arte marciales considerado entre los más estrictos, sigue en preparación física, mental y espiritual, por lo que para conocer algo sobre quién es Eduardo Gómez (EG), del Dojo Ki No Sekai, y por qué decidió realizar esta prueba, nos respondió unas preguntas que les compartimos.

Sendero: ¿Cuánto tiempo llevas entrenando y por qué prácticas Karate Kyokushin?

EG: Llevo entrenando muchos años, pero en Kyokushin mi camino ha sido más corto. Este estilo lo conocí a finales del 2015. A mí me gusta, porque es un estilo de karate más fuerte. No sólo buscas el primer punto sino superar, física y mentalmente a tu oponente.

Sendero: ¿Qué fue lo que te motivo a realizar esta prueba máxima?

EG: En realidad yo no lo busqué. Realizar esta prueba salió en una plática casual con el Sensei Jacobo Ramírez Chávez (Branch Chief de IKO – Matsushima en México).

Me acuerdo mucho porque, en un desayuno que tuvimos a fin de año, él mencionó que yo podría realizar la prueba de los 100 kumites (Hyakunin Kumite). Obviamente empezaría de menos a más. Primero con 30, luego 40 y así sucesivamente hasta los 100. Yo pensé que era un juego pero, ahora veo que iba bastante en serio.

En parte me siento agradecido, porque eso también significa que ven en mí la fortaleza para superar el desafío.

Sendero: ¿Qué representa para ti enfrentar esta prueba?

EG: Para mí, esta prueba es un paso hacia delante en mi carrera como karateka. Creo que todo ser humano está constantemente buscando su legado, su destino.

Yo no estoy seguro de lo que el futuro me depare, pero estoy seguro de que esta prueba me posiciona más cerca a lo que puedo llegar a ser. 

Sendero: ¿Cómo te estás preparando física y mentalmente para el reto?

EG: Mis maestros y compañeros me ayudan con la parte técnica y la estrategia de pelea. Hacemos drills, combinaciones, pateo en dummys, en paletas… Esto lo estamos haciendo desde Agosto. Desde entonces, entreno bastante fuerte.

Aparte de esto, tengo una rutina de pesas, que combino también con ejercicios de pliometría y el cardio. Correr, saltar la cuerda y sprints.

Sendero: ¿Qué piensa tu familia y tus amigos respecto a esta prueba?

EG: Desde hace ya muchos años, mi familia cree que estamos locos. Ellos consideran que es una locura estarse agarrando a golpes constantemente. Desde su punto de vista “me gusta sufrir”.

Sobre mis amigos, en realidad yo me llevo mucho con las personas en nuestra escuela. Aquí he encontrado, más que amigos, una familia. Eso por eso que, aunque también creen que es una prueba difícil, entienden más sobre el porqué se hace. Como también comparten nuestro gusto por los golpes, les emociona más que a mi familia.

Con estos pensamientos y el apoyo de sus compañeros y maestros, Eduardo Gómez continúa su preparación mientras cada día se acerca más el 4 de diciembre, fecha en la que se llevará a cabo esta prueba extrema en el Centro Deportivo Benito Juárez, de la Alcaldía Benito Juárez, CDMX.

 

Fotos: Archivo ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.