Con emocionantes encuentros sobre el tatami, cerraron las competencias del Campeonato Nacional de Judo “Gabriel Goldschmied” 2021, en el cual el equipo de la Ciudad de México (CDMX) se llevó la copa de primer lugar, seguido por la representación de Veracruz y Puebla.

Este evento organizado por la Federación Mexicana de Judo (FMJ) y la Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), culminó luego de tres días de competencias en las categorías infantil, juvenil, 1ª fuerza y veteranos.

Realizado en el Gimnasio del Deportivo “Hermanos Galeana”, el Campeonato Nacional de Judo “Gabriel Goldschmied” vino a ser el primer evento de este nivel que se realiza en la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

De igual manera, este torneo marcó el regreso de las competencias nacionales de judo en la capital del  país, donde los eventos de este tipo estuvieron ausentes por casi dos años.

De acuerdo a comentarios realizados por público asistente, algo que se logró apreciar a lo largo de las tres jornadas, fue la determinación de competidores de todas las categorías para buscar su pase a los primeros sitios.

Esto se debió a que, en cada competencia se observó gran empeño y técnica por parte de los judocas de los diferentes estados que se dieron cita, varios de los cuales destacaron de sobremanera, e incluso, fueron considerados como futuras prospectos para llegar a las filas de los mejores judocas de México.

El gran nivel pudo fue apreciado por el público asistente que se distribuyó adecuadamente en la zona de gradas, desde donde lanzaron porras y aplausos en apoyo de sus competidores y equipos.

Con el último combate registrado, se procedió a la premiación de los ganadores del día, así como a la entregan de la Copa por equipos, la cual ganada por la escuadra de la Ciudad de México, en tanto que el segundo lugar fue para la representación de Veracruz y el tercer puesto para el equipo  de Puebla.

Fotos: Midori Valle y Roberto Balderas ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.