Cargado de medallas llegó equipo Club Mundet-Casa de las Mercedes del Mundial WSKF Tokyo 2019

0
167
Eqipo de karate Club Mundet Casa de las Mercedes a su regreso del 14th WSKF World Championships Tokyo 2019

Cargados de medallas de oro, plata y bronces, así como de gran alegría, llegó a tierra México el equipo de karate Club Mundet-Casa de las Mercedes, luego de su competencia en el 14th WSKF World Championships Tokyo 2019.

La llegada del primer contingente de practicantes se dio la tarde de este lunes, luego de su gran desempeño logrado en Japón, donde enfrentaron a competidores de países de América, Europa y Asía, para lograr una cosecha de 19 medallas, de las cuales 6 fueron de oro, 7 de plata y 6 de bronce.

En este grupo estuvieron las niñas de Casa de las Mercedes, donde encontraron albergue, protección y cuidado luego de sufrir situaciones de violencia y abusos, acompañadas de compañeros de entrenamiento y sus Sensei Samira Fernández, Moisés Curiel, Ricardo “Mata” González y Rubén Gómez.

Vestidos con su pants del equipo mexicano y con medallas al cuello, fueron recibidos con aplausos por familiares que los esperaban en la sala de llegadas internacionales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En este espacio, Dulce “N”, una de las niñas de Casa de las Mercedes, mencionó sentirse muy contenta y sorprendida de su experiencia en Japón, lo que le hizo asumir el compromiso de empeñarse más en los entrenamientos, ser mejor estudiante y mejorar su comportamiento.

Equipo de karate Club Mundet Casa de las Mercedes a su regreso del 14th WSKF World Championships Tokyo 2019.

“Me gustó mucho su responsabilidad, su educación, su silencio; me dejó la experiencia que tengo que aprender muchas cosas, espero que en unos años pueda volver a ir.

“Mi experiencia como competidora fue muy buena, no pude ganar, pero me hizo sentir muy feliz porque competí contra Cintas Negras de varios países, el primer combate sí me dio miedo, pero en los siguientes ya tuve mayor confianza”.

Al igual que ella, su compañera Angélica “N”, expresó mucha alegría, ya que, dijo, logró su propósito de ganar medalla, además de conocer una cultura diferente que la dejó mucho por aplicar en México.

“Me fue súper bien, todo estuvo muy padre, yo iba a ganar; al principio no fue tan fácil, estaba perdiendo, pero le eché más ganas y logré ganar el tercer lugar, gané en combate”.

Además de ganar las medallas de plata en combate por equipos y bronce en combate individual, ella llegó con la decisión de aprender el idioma inglés, así como superarse en sus estudios y entrenar más.

“Lo más importante es aprender inglés, todo se habla en inglés y yo no les entendía, mi primera meta es aprender inglés. En casa de las Mercedes, es seguir estudiando y echarle ganas en todo lo que pueda”.

Equipo de karate Club Mundet-Casa de las Mercedes a su regreso del 14th WSKF World Championships Tokyo 2019.

Para Rosalba, esta fue su segunda oportunidad de viajar a un Campeonato Mundial a Japón, solo que, en esta ocasión, aseguró sentirse mucho mejor, ya que logró ganar tres medallas en kumite, una de bronce en individual, otra más de bronce en equipo de cadetes, y una plata en equipo con los adultos.

“Me siento mucho mejor que la vez pasada, hace dos años no pude ganar, siento que me faltó dar más de mí, no sé si fue por nervios o miedo, porque era algo totalmente nuevo para mí.

Pero en esta vez pensé en mi país, en mis hijos, en Casa de las Mercedes, en mi papá que es “Moy”, y también por mí, me traje una plata y dos bronces, me siento muchísimo mejor.

Ahora más objetivos, ahora voy a seguir practicando karate, seguir estudiando inglés y salir bien del quinto semestre de Contaduría Pública que estoy estudiando”.

Algunas de las 19 medallas ganadas por equipo de karate Club Mundet-Casa de las Mercedes.

Además, esta nueva experiencia le despertó un gran deseo.

“Llegó con el hambre de descubrir a una Rosalba líder, porque sería bueno que todo lo que aprendimos allá pudiera compartirlo en Casa de las Mercedes, con mi familia y mis amigos. Viajar y aprender karate me hizo ver otras formas de vida, eso algo muy bonito; pero, así como se abrió para mí algo nuevo, puede abrirlo para muchas otras personas, esa experiencia de ser tú mismo y ver cómo haces las cosas que tú quieres hacer para estar bien”.

Entre el equipo también acudió Roberto Emilio Castillo Martínez, quien ganó oro y plata en kata, y es apoyo en los entrenamientos en Casa de la Mercedes.

“Soy discípulo del Sensei Ricardo Galina, yo les ayudo, soy Sempai de las niñas, a las que vi muy emocionadas, con hambre de ganar, todos íbamos con ganas de ganar y lo logramos. No esperaba que nos fuera tan bien, porque todos estuvimos en todo, como un buen gran equipo”.

Al igual que él, Natalia Castillo es otra de las compañeras que logró ganar oro en kata por equipos además de plata en kata individual y otra del mismo metal en kumite por equipos, por lo que dijo sentirse “súper bien” y orgullosa de ella misma, al haber representado a México.

“Sí esperaba ganar, iba por una medalla, pero me traje tres. Todo el equipo estuvo muy bien, sin nervios o miedos, todos le echamos ganas”.

Para Ricardo “Mata” González Guerrero, Sensei de Casa de las Mercesdes, mencionó que fue una gran experiencia, fue mucha unión y México se vio muy bien y dejó una gran imagen ante toda la comunidad de la WSKF.

“Los competidores de otros países quedaron sorprendidos, comentaron que en esta ocasión México iba muy fuerte”.

Equipo de karate Club Mundet-Casa de las Mercedes a su regreso del 14th WSKF World Championships Tokyo 2019.

El mismo entusiasmo expresaba Sensei Moisés Curiel García, quien afirmó que esta ocasión fue una experiencia fenomenal.

“Me siento muy contento, fuimos un equipo de 21 competidores de México, y nos trajimos 19 medallas, hicimos historia, el equipo mexicano se vio bastante sólido, se cuidaban de nosotros en ciertas competencias, todos se vieron muy bien en kata, kumite y por equipos”.

“Entramos con todo, las niñas se entregaron en todo, entrenamos todos los días en la mañana, con lluvia o con mucho calor, todas se levantaban para entrenar solas y en equipo, fue impresionante ver cómo han evolucionado”.

Afirmó que esta satisfacción no solo fue por las medallas, sino por el aprendizaje logrado por todos.

“Además de que ganaron medallas, ganaron toda esta experiencia para ser mejores mexicanos, personas integrales, de respeto, puntualidad, cortesía y limpieza, eso es algo que tienen que aplicar en su vida, en Casa de las Mercedes”.

Esto, dijo, fue otro paso para ir por más logros y éxitos en diferentes campos.

“Ahora tenemos que seguir con más metas importantes para que el grupo de karate de Casa de las Mercedes siga creciendo, empezar a diseminar clases en otros lugares y que el karate sea una forma de vida para muchos mexicanos”.

En cuanto a su competencia, Moisés Curiel, logró ganar medalla de oro en kumite Shobu Ippon, plata en equipo mixto de kata, y otra más de plata en Yuyo kumite.

Y por si fuera poco, también presentó y acreditó su examen para Cinta Negra 4º Dan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.