La Selección Elite de Taekwondo de México viajó a Costa Rica para competir en el Abierto Internacional, el cual se realizará del 29 al 31 de agosto, y donde la finalidad es continuar sumando puntos para el ranking olímpico.

“El primer objetivo es prepararse de cara al Grand Prix que se celebrará en Chiba, Japón, y el segundo es sumar el mayor número de puntos para la clasificación a Juegos Olímpicos, ya en diciembre se cierra la posibilidad para poder participar de manera directa por ranking olímpico, y estos puntos serán fundamentales para algunos de los atletas”, declaró Alfonso Victoria, Jefe de Entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Los taekwondoínes que hicieron el viaje para competir en este certamen de categoría G-1 son: María Espinoza, Victoria Heredia, Daniela Souza, Paulina Armería, Carlos Navarro, Carlos Sansores, César Rodríguez, Brandon Plaza, René Lizárraga y Rubén Nava, y quienes se fueron acompañados por los entrenadores Alfonso Victoria y Young Sun Bang.

“Es un Abierto donde busco el ritmo para lo que es el Grand Prix de Japón, además de los puntos que dará ese certamen. Hay que seguir sumando y eso es muy importante”, mencionó María Espinoza.

Por su parte, Brandon Plaza indicó: “Será un Abierto donde habrá buenos combates y espero dar un buen resultado. Ya son mis últimos 10 puntos que puede obtener por medio de Abiertos, hay que conseguirlos para posicionarnos bien en el ranking, y ya despues me enfocaré solo en los Grand Prix”.

Después de ese Abierto, la Selección Elite tendrá como siguiente competencia el Grand Prix de Chiba, Japón, el cual se celebrará del 13 al 15 de septiembre.

 

Con información y fotos de FMTKD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.