Cargarse de energía para la salud en clase “Taichi por tu Salud” con la maestra Sonia Ordóñez

0
104
Cargarse de energía para la armonía en clase “Taichi por tu Salud” con la maestra Sonia Ordóñez.

Liberar emociones y energía negativas con la respiración y ejercicios de Qigong y Taichi para la armonización, fue parte del mensaje de la clase “Taichi por tu Salud” con la maestra Sonia Ordóñez, realizada el pasado domingo en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México (CDMX).

Esta clase, donde se enfatizó el que, antes que nada, cada uno es un ser energético, hizo hincapié en que, para tener un bienestar, se debe trabajar del interior al exterior de cada persona para hacer que todos los órganos y sistemas del cuerpo trabajen adecuadamente, fue parte de las actividades comprendidas en el Programa Muévete, de la Secretaría de Salud de la CDMX.

En coordinación con integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, la clase con la maestra Sonia Ordóñez también hizo énfasis en que, como creadores de nuestras circunstancias, se debe tener mucho cuidado en qué tipo de pensamientos y energía se genera y se proyecta en cada día desde el interior de cada persona, ya que de eso depende el que cada uno tenga su propio “infierno o cielo”.

Sin prisa alguna, las personas que se reunieron para seguir las indicaciones de una de las maestras con gran experiencia en las disciplinas de Taichi y Qigong en México, siguieron cada una de las indicaciones para expresar su sentir con cada movimiento.

Estos ejercicios se conjugaron con la visualización para lograr mejores resultados, tal como fue el de sentirse como un árbol frondoso para cargarse de energía de todo el entorno y enfocarla al cuerpo para bañarse con ella y llenarse de aspectos positivos.

Este tipo de indicaciones y mensajes continuaron hasta el final de la clase de “Taichi por tu Salud”, lo que hizo que los asistentes terminaran con aplausos la sesión impartida por la maestra Sonia Ordóñez.

Como se mencionó, esta clase fue parte de las actividades de la Secretaría de Salud CDMX que se llevan a cabo en el marco del Paseo Dominical, con el objetivo de promover la activación física para fortalecer el organismo y evitar enfermedades provocadas por el sedentarismo.

 

Fotos: Laura Esther Rangel y Miguel Ángel Monroy ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.