CDMX se prepara para Nacional Judo Infantil “Tomoyoshi Yamaguchi” y Torneo por Equipos Mixtos

0
93
Judocas infantiles, cadete, junior y senior se alistan a Campeonato Nacional y Torneo por Equipos en CDMX

Judocas de categorías infantiles y juveniles se mantienen en intensos entrenamientos para estar presentes en el próximo Campeonato Nacional Infantil “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi”, mismo que también será marco para el primer Torneo por Equipos Mixtos Cadete, Junior y Senior.

Ambos eventos se llevarán a cabo 19 al 22 de mayo del 2022, en el Gimnasio del Deportivo “Hermanos Galeana” de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México (CDMX), en una organización conjunta entre la Asociación Judokas de la CDMX (Judo CDMX) y la Federación Mexicana de Judo, con el apoyo del Instituto del Deporte y la Alcaldía Gustavo A. Madero -que, por cierto, ha sido la única demarcación que en dar buen impulso al judo-.

La actividad de los diferentes equipos de judo se ha visto reflejada en diferentes publicaciones en redes sociales, donde se aprecian en entrenamientos y prácticas entre equipos de diferentes academias para su fogueo.

Esto se debe a que el Campeonato Nacional Infantil “Tomoyoshi Yamaguchi” 2022 será selectivo para el Campeonato Panamericano Sub 13 y Sub 15; en tanto que el Torneo por Equipos Mixtos Cadete, Junior y Senior vendrá a ser el primer evento de su tipo, lo cual ha generado grandes expectativas.

Como se mencionó en su momento, el primer evento será para practicantes Pre-Infantil (9 y 10 años de edad), Infantil Sub 13 (11 a 12 años) e Infantil Sub 15 (13 y 14 años), en competencias Round Robin, hasta cinco competidores, con Repechaje sencillo.

Por lo que se refiere al Torneo por Equipos Mixtos, Cadete, Junior y Senior, cada representativo estará compuesto por un mínimo de 6 (seis) atletas (3 mujeres y 3 hombres), con posibilidad de tener hasta 6 (seis) reservas (3 mujeres y 3 hombres), por lo que se pueden inscribir un total de 12 atletas con un máximo de dos atletas por categoría.

Para la competencia, un equipo deberá consistir de un mínimo de 4 (cuatro) atletas, además de que puede conformarse con competidores de diferentes asociaciones, lo que será un interesante ejercicio para intercambio de técnicas y crecimiento del nivel competitivo.

Como se mencionó, ambos eventos se llevarán a cabo del 19 al 22 de mayo del 2022, en el Gimnasio del Deportivo “Hermanos Galeana” de la Alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.

Imagen: Archivo ©Sendero Artes Marciales y Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.