CENAM y Fundación Cultural China de Kung Fu en intensa jornada de trabajo académico en Cuba

0
94
CENAM y Fundación Cultural China de Kung Fu en intensa jornada de trabajo académico en Cuba

Una intensa jornada de trabajo académico realizan en Cuba el representante mexicano del Centro de Estudios Nacional de Artes Marciales (CENAM), Mtro. Jesús Bandera Mendoza, junto con el presidente de la Fundación Cultural China de Kung Fu, Sifu Francisco González González.

El intercambio académico fue comentado en breve charla telefónica por el Mtro. Jesús Bandera, quien mencionó que este trabajo es parte de la actualización del CENAM para la profesionalización de la enseñanza de las artes marciales en México.

Estas actividades se llevan a cabo en la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Holguín, institución con la que se ha trabajado desde hace ya varios años en la capacitación y profesionalización académica del campo de las artes marciales y deportes de combate.

Por su parte, Sifu Francisco González comentó que han sido varios días de intenso trabajo, donde además de las actividades mencionadas, se han hecho acuerdos de colaboración y asesoría en Taichichuan y Kung Fu con la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte “Manuel Fajardo”, de Cuba.

Estos trabajos, serán enfocados a las actividades que el CENAM y la Fundación Cultural China de Kung Fu llevan a cabo en México, para aplicar las estrategias y metodologías e excelencia que ya se aplican en Cuba para el desarrollo de las artes marciales y deportes de contacto.

 

Fotos: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.