Taichi es un elemento y herramienta para prevenir enfermedades: Javier Hidalgo, INDEPORTE CDMX

0
862
Taichi es un elemento y herramienta para prevenir enfermedades, Javier Hidalgo, INDEPORTE CDMX

El Taichi es un gran elemento y herramienta para la activación física y el deporte para prevenir enfermedades, afirmó el Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE CDMX), Javier Hidalgo Ponce, al anunciar la Mega Clase de Taichi en el Monumento a la Revolución 2022, el próximo domingo 24 de abril.

En conferencia de prensa, el titular de INDEPORTE CDMX mencionó que la práctica de esta disciplina forma parte de las estrategias para transformar la grave situación de enfermedades que vive el país relacionadas con el sobrepeso, obesidad, diabetes y problemas del corazón, entre otras.

Indic√≥ que esta transformaci√≥n que se lleva a cabo desde el Gobierno de la CDMX, con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, y desde la Presidencia de la Rep√ļblica, con Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, busca pasar de una salud para curar enfermedades, a una salud preventiva.

Con esta visi√≥n, donde lo que se quiere es que la gente no se enferme, los h√°bitos de alimentaci√≥n y los h√°bitos de activaci√≥n f√≠sica son determinantes, por lo que para lograr que la poblaci√≥n no tenga padecimientos, lo mejor es prevenir a trav√©s de la ‚Äúmejor medicina‚ÄĚ que es la activaci√≥n f√≠sica.

Por ello, dijo Javier Hidalgo, el Gobierno y el Instituto del Deporte y el Gobierno de la Ciudad de M√©xico reconocieron que el deporte en general, y el taichi en particular, son un gran elemento y herramienta, al ser una actividad que abarca todas las generaciones, desde los m√°s peque√Īos hasta los de edad muy avanzada.

Por esta razón, dijo, el taichi ya forma parte del programa Ponte Pila para evitar el sedentarismo y promover la activación física en toda la población de la capital.

 

De esta manera, el titular de INDEPORTE asentó que la Mega Clase de Taichi y el movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi cuentan con el apoyo de este instituto y del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que hizo una invitación a sumarse a esta actividad el próximo 24 de abril en el Monumento a la Revolución.

En esa conferencia, junto con el titular de INDEPORTE estuvieron los maestros Enrique Lozada, la Dra. Martha Nieves, Héctor López y Jhovanna Nieto, quienes informaron detalles relacionados con ese magno evento.

Entre los datos comentados, se mencion√≥ que entre los practicantes de diferentes pa√≠ses se encuentran de Espa√Īa, Argentina, Per√ļ, Ecuador, Colombia, Cuba, Ir√°n, Argelia, Estados Unidos, India, Tailandia, Bulgaria y M√©xico.

Por lo que se refiere a los estados de la Rep√ļblica Mexicana, participar√°n practicantes de Guerrero, Estado de M√©xico, Hidalgo, Tlaxcala, Baja California, Colima, Baja California Sur, Nayarit, Durango, Sonora, Chiapas, San Luis Potos√≠, Coahuila, Tamaulipas, Michoac√°n, Puebla, Quintana Roo, Nuevo Le√≥n y Ciudad de M√©xico.

Cabe mencionar que al término de la conferencia de prensa, el Director General del Instituto del Deporte de la CDMX, Javier Hidalgo, invitó a los presentes a realizar unos ejercicios de taichi, mismos que fueron dirigidos por Shifu Enrique Lozada.

Fotos: ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.