Con el fin de apoyar la decisión de las personas que desean fortalecer su salud y bienestar, luego de año y medio de pandemia, el Centro Lì de Medicina Tradicional China y Complementarias (Centro Lì) ampliará sus actividades para la profesionalización de terapeutas en estos campos.

Este espacio que se localiza en Texcoco, es dirigido por la maestra Belén Reséndiz, quien cuenta con más de 23 años de experiencia en la práctica y enseñanza del arte marcial de Taichi y Qigong, así como en tratamientos con acupuntura, biomagnetismo, moxibustión o ventosas, entre otras técnicas para lograr una sanación integral de las personas.

De acuerdo a lo informado por la maestra Belén Reséndiz, el Centro Lì, es un espacio único para los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México ─una región que desde hace siglos se ha caracterizado por ser un centro de curación y herbolaria─, ubicado en la calle de Bugambilias, número 5, Villas de Tolimpa, Texcoco, Estado de México.

Además de las terapias que se imparten, comentó, este lugar se ha convertido en un centro de enseñanza de las diversas técnicas de artes marciales, la medicina tradicional china y otras especialidades, a través de cursos, talleres y diplomados, con la misión de profesionalizar a los terapeutas y llevar a primer nivel estos métodos considerados dentro de la medicina alternativa, con base a la ética y respecto.

Además de estas actividades que se realizan en las instalaciones del Centro Lì, las enseñanzas se han ampliado a seminarios y talleres en playas y lugares especiales, tal como será el caso del próximos Qi Gong Médico y Liberación Emocional en La Paz, Baja California; así como una clase especial de este tipo que llevarán a cabo en Playa Martí, Veracruz.

Un aspecto a destacar es que estas acciones forman parte de los trabajos para apoyar a las personas que, luego de año y medio de la pandemia, buscar alternativas para fortalecer su salud y bienestar, con base a la actividad física y métodos alternativos naturales.

Cabe mencionar que además de impartir estas enseñanzas, la maestra Belén Reséndiz ha participado y lleva a cabo la organización de congresos y clases especiales junto con su equipo de colaboradores conformado por Jorge Díaz, Acdel Meléndez, Natalia Sánchez Reséndiz, Gabriela Sánchez Reséndiz, Sara Díaz García y Araceli Díaz García.

Para las personas interesadas en saber más sobre las actividades, clases, seminarios y diplomados del Centro Lì de Medicina Tradicional China y Complementarias, pueden contactarlos a través de la página de Facebook Mtch, acupuntura y qi gong CeLì, así como vía mensaje WhatsApp al número +52 55 3031 5569, además del correo electrónico centroli@hotmail.com.

 

Fotos cortesía y Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.