Centro Wuji será escenario de “Taller de Combate Escénico”

0
363
Una oportunidad de conocer las artes marciales chinas como herramientas de expresión en el teatro, la danza, la música u otras expresiones culturales para crear una propuesta artística, se ofrecerá en el “Taller de Combate Escénico”.
Una oportunidad de conocer las artes marciales chinas como herramientas de expresión en el teatro, la danza, la música u otras expresiones culturales para crear una propuesta artística, se ofrecerá en el “Taller de Combate Escénico”.

Una oportunidad de conocer las artes marciales chinas como herramientas de expresión en el teatro, la danza, la música u otras expresiones culturales para crear una propuesta artística, se ofrecerá en el “Taller de Combate Escénico” que se realizará en el Centro Wuji, Ciudad de México (CDMX).

Estas sesiones se impartirán por el instructor Andrés Mendizábal, a partir del 30 de julio y hasta el 4 de agosto, quien mencionó que entre los objetivos se tiene que el practicante “desarrolle habilidades y conocimientos que le permitan explorar distintos estilos de pelea escénica basados en artes marciales chinas”.

En breve charla telefónica, el instructor quien fue coreógrafo de combate de la obra de teatro “Estado Salvaje”, señaló que con base a su experiencia en artes escénicas e instructor del Centro Wuji Longmen Kung Fu México, se desarrolló este “Taller de Combate Escénico”, donde los participantes conocerán un sistema calentamiento, formas y movimientos básicos de las artes marciales chinas.

Asimismo, Andrés Mendizábal comentó que a través de su experiencia de diez años en estilos tradicionales de kung fu Shaolin y Wudang, se enseñará y practicarán posturas básicas de boxeo de imitación del tigre, águila y serpiente, a través de los cuales los talleristas podrán incursionar en las posibilidades para expresar sentimientos, acciones o situaciones a través de sus cuerpos.

Estos y otros elementos que serán abordados, dijo, los participantes podrán explotar su creatividad con la realización de un texto o guion para montar una coreografía individual, en pareja o grupo.

De esta manera, dijo, con base a lo enseñado en el “Taller de Combate Escénico”, cada persona podrá explotarlo de la mejor forma en una creación personal, sea de combate escénico, performance u otro tipo de expresión, incluida un combate coreografiado para exhibiciones.

Andrés Mendizábal comentó que las personas interesadas en participar en estas experiencias se encuentran abiertas a todas las personas interesadas en explorar opciones con base a las artes marciales, con o sin experiencia en estas disciplinas o las artes escénicas.

Como se mencionó, el “Taller de Combate Escénico” se realizará del 30 de julio al 4 de agosto, de  10:00 a 13:00 horas, en el Centro Wuji, ubicado en la calle Tehuantepec, número 257, piso 8, colonia Roma Sur CDMX.

Para mayor información, los interesados pueden solicitar mayores informes vía correo electrónico a la dirección arist74@hotmail.com, vía telefónica al número móvil 551953-7930, a través de la página de Facebook Centro Wuji, y la página oficial Centro Wuji.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.