CES Wushu inciará 3ª generación del “Curso de Certificación como Técnico de Masaje Tuina”

0
108
CES Wushu dará inicio a 2ª generación del “Curso de Certificación como Técnico de Masaje Tuina”. Imagen Cortesía..

El Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China (CES Wushu), se prepara para dar inicio a la 3ª generación del curso de “Certificación como Técnico de Masaje Tuina”, el cual es el único que cuenta con reconocimiento del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública (SEP-CONOCER).

Este curso ha sido anunciado por CES Wushu, luego de que las dos primeras generaciones concluyeron su certificación en el conocimiento de esta técnica milenaria de la Medicina Tradicional China.

De acuerdo a lo informado, la tercera generación de profesionistas Técnicos en Masaje Tuina dará inicio el 1 de octubre en clases sabatinas, así como el 4 del mismo mes en sesiones de martes y jueves, por lo que las inscripciones ya se encuentran abiertas, con un descuento para las primeras personas en inscribirse.

Respecto a lo que es el masaje Tuina, también conocido como Tui-na, se ha mencionado que es una técnica terapéutica milenaria aplicada en la Medicina Tradicional China, donde con base a las energías del “Ying-Yang” y los 5 elementos, manipulación de canales y puntos energéticos para realizar un tipo de fricción o masaje en zonas afectadas por alguna dolencia, malestar o enfermedad, para ayudar en su recuperación.

Los beneficios en la aplicación de este tipo de masaje ha hecho que sea reconocido internacionalmente como una técnica terapéutica de gran valor, por lo que de éste se han derivado otros sistemas de masaje en diferentes partes del mundo.

A la par de este curso, los alumnos conocerán técnicas de aplicación de ventosas, el arte marcial del Taichi o Taichichuan, entre otras enseñanzas para el crecimiento interno para lograr la superación, equilibrio y armonía de la persona,

La relevancia del curso de “Certificación como Técnico de Masaje Tuina”, se debe a que los egresados recibirán las herramientas para presentar su examen de evaluación y certificación del Estándar de Competencia, con lo cual obtendrán un documento oficial de SEP-CONOCER.

Este curso está dirigido a personas interesadas o especialistas en la Medicina Tradicional China, Medicina del Deporte, Técnicos en Medicina Alternativa, enfermeras y enfermeros, esteticistas, cosmetólogos, maquillista, masajistas corporales y masajista faciales, entre otros.

Con ello, los egresados tendrán un amplio campo laboral que abarca el de ser masajista independiente o particular, en el campo de los servicios de salud, deportivos, clínicas de belleza, hotelería y turismo, clubes deportivos, centros culturales o comunitarios, servicios de SPA y gimnasios, entre otros.

Como se informó, las inscripciones para ser parte de la tercera generación del curso de “Certificación como Técnico de Masaje Tuina” ya se encuentran abiertas, con un descuento para las primeras personas en inscribirse, para lo cual los interesados pueden solicitar información vía WhatsApp al número 55 4059 2182, así como vía mensaje por inbox en la página de Facebook del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China.

Cabe mencionar que las instalaciones del CES Wushu se ubican en Calle José Tomás Cuéllar, número 109, esquina con Antonio García Cubas, Colonia Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

CES Wushu dará inicio a 2ª generación del “Curso de Certificación como Técnico de Masaje Tuina”. Imagen Cortesía..

Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.