Los integrantes del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China (CES Wushu), se alista para llevar a cabo una gran celebración por sus primeros 32 años de iniciarse en este sendero donde, a pesar de muchos obstáculos, se mantiene firme y con grandes planes para continuar la enseñanza y aprendizaje.
El próximo viernes 3 de junio, será el aniversario de este espacio para el Kung Fu JipDo, la salud, cultura y diferentes expresiones relacionadas, a cargo de Shifu Enrique Lozada Manríquez.
Creada en esa misma fecha, pero de 1990, inició solo con el nombre de “Kung Fu” y muchos recuerdan sus instalaciones que tenían sobre Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México (CDMX) con un gran letrero con estas palabras, de donde salieron muchos de sus alumnos y donde nació el Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China.
En una ocasión, Shifu Enrique Lozada comentó que su escuela se formó con mucha disciplina y esfuerzo, además de muchos sueños, algunos que no se dieron, pero muchos que se han concretado con estas bases que también han servido para formar mujeres y hombres exitosos en su vida.
El mismo CES Wushu fue el lugar donde su director contrajo nupcias y vio llegar a sus hijas, hijo y nieto y muchos amigos y maestros de otras escuelas, y donde se han impartido incontables cursos, seminarios, talleres, clases y otras actividades relacionadas con las artes marciales, la cultura y la salud.
Ahora, el Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China tiene sus instalaciones en José T. Cuellar número 109, esquina con A. García Cubas, en la Colonia Obrera, de la Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, sitio donde el viernes 3 de junio será el lugar para celebrar sus 32 Aniversario.
Al igual que años anteriores, para este festejo se abrirán las puertas para recibir alumnos y amigos para disfrutar de exhibiciones de Danza de León, artes marciales y otras actividades, así como para una convivencia cargada de energía fraterna.
Imagen: Cortesía.