Lo logró. Claudia Romero Rodríguez, Campeona Panamericana de Para-Taekwondo, fue nombrada la mejor atleta del mes de julio, por el Comité Paralímpico de las Américas, lo que la convierte en la primera exponente de su disciplina en lograr esta distinción.

La noticia fue dada a conocer en la página oficial del Comité Paralímpico de las AméricasAmericas Paralympic Committee, en donde se destaca que Claudia Romero recibió el 50% de la votación pública.

“Claudia Romero ha sido elegida como ‘Atleta del Mes’ de las Américas en julio, después de recibir el 50% de la votación pública.

La atleta mexicana de taekwondo logró una victoria decisiva sobre la peruana Leonor Espinoza Carranza…”.

Al respecto, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE), informó que la nominación fue gracias a la medalla de oro que consiguió en la categoría -49 Kg, K44, en el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en Spokane, Washington, el pasado 13 de julio y la designación la recibió tras ganar las votaciones que se realizaron en todo el continente.

“Me siento muy contenta por este reconocimiento, significa mucho para mí, agradezco al Comité Paralímpico de las Américas por tomarme en cuenta para esta gran distinción y doy gracias a todos los que me apoyaron con su voto”.

La atleta de 18 años originaria de Tehuacán, Puebla, quien se inició en el taekwondo a los 3 años de edad, gracias al ejemplo y apoyo de su padre y entrenador de esta disciplina, destacó la emoción que sintió al recibir esta distinción.

“Es una gran motivación, me impulsa a seguir adelante y sobre todo a ganar en cada evento al que asisto y sobre todo para representar orgullosamente a mi país, México”.

Actualmente, la atleta se encuentra concentrada en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), de la CONADE, en preparación a sus próximos compromisos internacionales.

La subcampeona mundial de 2017 se prepara día a día, con sus compañeros de la selección nacional, para lograr su máximo objetivo, estar en los primeros Juegos Paralímpicos en los que se presentará el taekwondo, Tokio 2020.

Respecto a sus próximas competencias detalló: “El próximo año tendremos el Campeonato Mundial en febrero y después de eso tendremos los clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”.

 

 

Con información de CONADE y Comité Paralímpico de las AméricasAmericas Paralympic Committee. Imagen CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.