Integrantes de la Asociación Capitalina de Taekwondo (CMTKD) se encuentran listos para el México Open Taekwondo 2020, a donde acudirán con un equipo de 35 competidores de la Ciudad de México (CDMX), además de que un grupo de entrenadores será parte del curso internacional especializado en este campo.

Lo anterior fue informado en entrevista por el presidente de la CMTKD, José Ángel Sanabria Lagarde, quien mencionó que los integrantes de la selección de Taekwondo de la Ciudad de México, acudirán a un evento muy importante que se desarrollará en Puerto Vallarta, Jalisco, del 4 al 9 de febrero del 2020.

“La intención de ir al México Open de Taekwondo es aprovechar un evento internacional de ranking, lo que permite que los competidores adquieran puntaje a nivel mundial, además de que tendrán oportunidad de foguearse contra los mejores”.

Asimismo, aseveró que es importante apoyar eventos de esta magnitud, debido a que mientras hay mexicanos que se preocupan por ir al extranjero a competir y elevar su nivel, ésta es una gran oportunidad de fogueo y ranking mundial, además de que colabora con proyectar una gran imagen del arte marcial de México.

En cuanto al equipo de la CDMX, Sanabria Lagarde indicó que acudirán con 35 competidores, siete de formas y 28 de combate, desde cadetes hasta adultos, de los cuales el mayor porcentaje son juveniles que tienen de 15 a 17 años de edad, mismos que forman parte de las nuevas generaciones que muy pronto van a representar dignamente a la CDMX, y posiblemente, a nuestro país, en un futuro próximo.

Además, señaló que la Asociación Capitalina de Taekwondo apoyará a seis de sus entrenadores para que tomen el curso de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU, por sus siglas en inglés), a quienes se les pagarán todos sus viáticos y la enseñanza que recibirán.

“Esto es con la intensión de que nuestros entrenadores siempre estén capacitados, para así poder brindar a nuestros practicantes lo mejor en cuestión de entrenamiento y de aquellos que los dirijan, porque en la CDMTKD buscamos la capacitación y profesionalización constante”.

Sanabria Lagarde indicó que estos entrenadores van a hacer un gran esfuerzo, porque estarán desde el martes 4 de febrero, hasta el lunes 10 del mismo mes, con la intensión y compromiso de que tengan una capacitación para aplicarla en el equipo de taekwondo de la CDMX, ya que son entrenadores que forman la base de la comisión técnica de la ACTKD, lo que permitirá que ayuden a otros entrenadores para que conozcan y comprendan nuevas estrategias.

El presidente de la ACTKD, refirió que en cuanto el equipo de entrenadores esté de retorno en la capital, comenzarán los preparativos para los próximos eventos que se avecinan, entre ellos la Etapa Regional rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020, que será del 14 al 15 de marzo en el Deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México, donde estarán las selecciones de Tlaxcala, IPN, Morelos, Guerrero y la CDMX.

Esto, mencionó, forma parte de plan de trabajo de la ACTKD, donde se marcaron tres objetivos a desarrollar, mismos que son la capacitación, entrenamiento y fogueo, por lo que invitó a que toda la gente de taekwondo esté al pendiente de todo lo que vamos a proponer y a echar en marcha este 2020 para nuestros miembros asociados y todos aquellos que practican el arte marcial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.