Coatzacoalcos, Ver., será sede de primer Seminario Internacional de Ryukyu Kobudo de Okinawa

0
80
Coatzacoalcos, Ver., será sede de primer Seminario Internacional de Ryukyu Kobudo de Okinawa

Un interesante evento sobre el arte marcial del manejo de armas tradicionales de Okinawa se llevará a cabo en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, a través del Seminario Internacional de Ryukyu Kobudo que impartirán los Maestros Kyoshi Dell Hamby y Katsuji Akamine.

Este evento fue anunciado por la organización Shimbukan México, primera agrupación mexicana afiliada a la Ryukyu Kobudo de Okinawa, Japón, dirigida por Soke Hiroshi Akamine, para el estudio del uso las armas tradicionales de metal o madera desarrolladas con instrumentos de trabajo para el campo, el mar y domésticos para defender de enemigos.

De acuerdo a lo informado por Carlos Ávila, integrante del comité organizador del Seminario Internacional de Ryukyu Kobudo, este evento se llevará a cabo en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo Coatzacoalcos, y como una manera de unir las el arte de combate de las culturas prehispánicas de aquél entonces y las de Okinawa, ya que ambas tienen grandes similitudes.

Para ello, el Seminario Internacional, que se llevará a cabo el 27 y 28 de mayo del 2022, estará dirigido por Kyoshi Dell Hamby, quien cuenta con el grado de 7° Dan Ryukyu Kobudo y Karate Uechi Ryu, junto con y Shihan Katsuji Akamine, 5° Ryukyu Kobudo y Karate Shorin Ryu.

Respecto a lo que se abordará en este evento, mencionó que se tratarán aspectos sobre el uso de las armas de Sai, Bo, Remo, entre otras, además de que se aplicarán los primeros exámenes Kyu de practicantes mexicanos.

Con estas actividades, indicó, se dará inicio de manera oficial a las actividades de la organización Ryukyu Kobudo de Okinawa, tanto en México como en Latinoamérica, lo que representa un gran paso en el desarrollo de las artes marciales tradicionales.

Cabe mencionar que el seminario se encentra abierto a hombres y mujeres, desde adolescentes hasta adultas, con y sin experiencia en las disciplinas marciales, para lo cual las personas interesadas pueden solicitar mayor información y registro vía WhatsApp al número 921 120 56 18., así como en la página web https://shimbukanmexico.com/shim.

 

Imágenes cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.