CODEME publicó convocatoria para Asamblea Extraordinaria y Ordinaria de FEMEKA

0
894
CODEME publicó convocatoria para Asamblea Extraordinaria y Ordinaria de FEMEKA. Foto tomada de la web.

La Confederación Deportiva Mexicana, A.C. (CODEME), publicó una convocatoria para Asamblea General Extraordinaria de Asociados y Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), las cuales serán realizadas el próximo 30 de enero del 2021, en la modalidad virtual.

Los documentos fueron publicados en la página oficial de la CODEME, en la sección de Prensa, indica que estas reuniones serán de forma privada para miembros del Consejo Directivo, delegados de asociaciones afiliadas y representantes de Confederación, así como autoridades deportivas correspondientes.

Al respecto, Alfredo Velázquez Íñiguez, Secretario General y Coordinador del Órgano de Garantía Electoral de la CODEME, mencionó que dichas convocatorias fueron publicadas con base a los estatutos de la Confederación, en el sentido de que, cuando las federaciones solicitan el aval, la CODEME debe publicar la convocatoria, con la finalidad de la transparencia.

Mencionó que la participación de la CODEME se debe a que existe un vínculo jurídico con la FEMEKA, el cual se dio desde el momento en que, de manera voluntaria, desde la fundación de la Federación solicitaron la afiliación, por lo que se ciñe a ciertos derechos y obligaciones.

Una de estas obligaciones, indicó, es solicitar los avales para que la Confederación sea vigilante de que las asambleas como las que se realizarán, sean apegadas a los estatutos, con la consideración de que ésta no es parte de la Federación, pero ésta sí es asociada de CODEME, por lo tanto, se debe de ceñir a los estatutos.

Respecto al papel que desempeña la Confederación Deportiva Mexicana, el Secretario General apuntó que su papel es vigilar el cumplimiento normativo, toda vez que, actualmente, la FEMEKA es parte de sus afiliados, pues, a la fecha, no obra en sus archivos ninguna solicitud de desafiliación por parte de la Federación.

Por otro lado, en cuanto al reconocimiento por parte de la World Karate Federation, máximo órgano rector del karate en el mundo, otorgó a Samantha Desiderio Olvera como presidente de la FEMEKA, consideró que el proceso en que fue electa no se dio con base a los estatutos de la Federación, al no informar a la CODEME de manera oficial, respecto a alguna asamblea en tiempo y forma.

En cuanto a la convocatoria para la próxima asamblea, comentó que fue realizada en diciembre del 2020 por Óscar Godínez Balvas, quien en los registros de CODEME aparecía como presidente de la FEMEKA.

Señaló que para esta asamblea podrán participar los asociados debidamente afiliadas y que estén verificadas en su base de datos en donde obra quiénes son las asociaciones afiliadas a la Federación.

Para ello, la Federación tiene como obligación mantener esta información actualiza, siendo que en los últimos cuatro años la CODEME no ha tenido conocimiento oficial de que se haya llevado a cabo alguna asamblea ordinaria para afiliar o desafiliar asociados, por lo que las asociaciones oficiales serán aquellas que aparezcan en los registros de la CODEME.

Lo que sí es claro, enfatizó, es que esta asamblea se realizará conforme al estatuto, de lo contrario, para la CODEME no será válida, por lo que, aunque seguirán siendo asociados, no tendrán representación ante la Confederación Deportiva Mexicana.

Finalmente, Alfredo Velázquez Íñiguez deseó que el karate de México siga en camino con base a los principios y códigos que rigen la disciplina marcial, donde los practicantes y sean los beneficiados.

 

Foto tomada de la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.