El GM Lee Dong Sup, fue elegido como nuevo presidente de Kukkiwon, el organismo de taekwondo encargado de extender las certificaciones oficiales para los grados de Cinta Negra y Dan, a nivel internacional.

La elección fue realizada este jueves 28 de enero, y dada conocer a través de la página oficial de Facebook de Kukkiwon_tkd.

Respecto al nuevo dirigente de Kukkiwon, también conocida como la World Taekwondo Headquarters (Sede Mundial de Taekwondo) y hogar de la Academia Mundial de Taekwondo, fue un ex miembro de la Asamblea de Corea y tiene el Certificado de Taekwondo 9º Dan.

Debido a la pandemia, la elección fue realizada en votación en línea, por parte de personalidades de todo el mundo del taekwondo, luego de un año en que el cargo estuvo vacío por diversos problemas.

Respecto a GM Lee Dong Sup, en 1969 fue introductor del taekwondo en Colorado, Estados Unidos; Congresista del Congreso Nacional de Corea; responsable de la Declaración Gubernamental que reconoció a esta disciplina como “Arte Marcial Nacional Coreano”; además, es miembro de la Asociación Mundial de 9º’s Dan de Kukkiwon.

Como se mencionó este organismo es el único organismo reconocido para emitir certificaciones oficiales para los grados de Cinta Negra y Dan, a nivel internacional, las cuales son las reconocidas por la Federación Mundial de Taekwondo World Taekwondo (WT).

Además, se encarga del desarrollo, investigación y seminarios, así como de entrenamientos y certificación de instructores, mismos que se imparten a través de la Academia Mundial de Taekwondo.

 

Con información de Kukkiwon_tkd y la web. Fotos tomadas de Facebook Taekwondo Federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.