La Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, realizar reunión de trabajo sobre el proceso selectivo de atletas que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

A esta cita, se informó se invitarán a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, así como al presidente de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), Juan Bautista Gómez a participar.

Adicionalmente, los legisladores integrantes de la comisión acordaron convocar al encuentro al presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra igual que a la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez.

Entre los temas que se planteó abordar, se encuentra el conocer sobre el proceso selectivo de atletas que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, así como los mecanismos con los que se están destinando recursos públicos aprobados por la Cámara de Diputados a deportistas.

En su intervención, el diputado Erik Morales Elvira, agradeció a sus compañeros el respaldo y adelantó que en caso de que la directora de la CONADE no asista se solicitará su comparecencia, “confío en que vengan y si acaso no vienen, hacer uso de nuestras facultades para traer a CONADE”, expresó.

También se estará solicitando información a los invitados respecto a las auditorías realizadas por la Secretaría de la Función Pública a CONADE, así como el funcionamiento de la CAAD.

En segunda intervención, Morales Elvira, secretario de esta comisión, reiteró el llamado a sus compañeros para legislar principalmente a favor de los deportistas recordando que hay iniciativas pendientes de dictaminar.

“…sabemos que hay muchas injusticias en el deporte, lo tenemos claro quienes lo hemos vivido, quienes hemos sido deportistas durante muchos años, me extraña, pero quiero pensar que a la directora de CONADE, que viene también viene de sufrir y de gritar y levantar la mano, que no se la haya olvidado”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.