Un equipo de practicantes de Kyokushin Karate-Do de México acudirán a uno de los torneos más relevantes de este estilo del arte marcial considerado entre los más estrictos en el Camino de la Mano Vacía, la Ohan Gold Cup 2020, en Montreal, Canadá.

Lo anterior fue informado por Sensei Jacobo Ramírez, presidente de IKO Matsushima Kyokushin Karate México, quien mencionó que su asistencia a este evento que ha sido por invitación directa de Hanshi Roman Szyrajew, dirigente de la Ohan Family, integrada a la organización IKO Matsushima, una de las más grandes del mundo en la promoción y práctica del karate desarrollado por Sosai Masutatsu Oyama.

Sensei Jacobo Ramírez, resaltó que esta distinción tiene una gran relevancia, ya que la invitación por parte de Hanshi Roman Szyrajew se realiza luego de que ha sido promovido a 8º Dan por Kancho Matsushima, quien fuera alumno de Oyama y actualmente es presidente de la IKO Matsushima.

Con esto, dijo, se reconoce el nivel de los practicantes mexicanos de karate estilo kyokushin, además de que fortalecen los trabajos que se realizan actualmente para promover uno de los sistemas de entrenamiento y competencia más fuertes del arte marcial.

Por ello, los integrantes de IKO Matushima Kyokushin Karate México han iniciado una serie de entrenamientos especiales para subir de nivel para la Ohan Gold Cup 2020, misma que se realizará el próximo 21 de marzo en la ciudad de Montreal, Canadá.

Indicó que, además de ir a buscar los primeros sitios, el objetivo será representar a México de manera digna y responsable, adquirir mayor experiencia y conocimiento, así como mejorar el nivel de los competidores mexicanos.

Señaló que el equipo mexicano estará formado por nueve competidores, cinco de los cuales serán adultos entre ellos cuatro profesores y entrenadores que actualmente cuentan con sus propios dojos.

Respecto a la Ohan Gold Cup 2020, indicó que se competirá en kata (forma) y kumite (combate); en este último, se dividirá en las modalidades de semi contacto, en la cual competirán los menores de edad, en tanto que los adultos combatirán en la de contacto completo.

Además, indicó Sensei Jacobo Ramírez, varios de los asistentes darán un gran paso al presentar su examen de promoción para grados Dan, con lo cual será otro reto más por cumplir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.