Las áreas y complejos deportivos en Iztapalapa se encuentran listos para abrir en cuanto semáforo epidemiológico lo permita, anunció la alcaldesa de esta demarcación, Clara Brugada Molina.

Lo anterior fue realizado en el marco de la presentación de la Escuela de Box de la Utopía Papálotl, que abrirá sus puertas a niñas, niños, jóvenes, adultos y a todos los que quieran practicar el pugilismo en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita.

En este evento, la alcaldesa estuvo acompañada por la campeona mundial de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sonia Osorio Vázquez, a quien entregó un reconocimiento por su trayectoria y ofreció apoyo para seguir su exitosa carrera deportiva en la que representa dignamente a Iztapalapa, a la Ciudad de México y al país.

Durante este evento, la alcaldesa se refirió a las diferentes áreas deportivas, donde en algunas se impartirán técnicas de artes marciales, así como de talleres y recreativas, las cuales están disponibles y listas para el uso de todas las personas, en cuanto la situación sanitaria lo permita.

Brugada Molina destacó que el próximo sábado 16 de enero, Sonia Osorio peleará en Costa Rica con una boxeadora de California, Estados Unidos, ante quien defenderá su título como monarca del CMB. Adelantó que se buscará transmitir este combate a través de las redes sociales para que toda la población de Iztapalapa pueda observar a su campeona y transmitirle todo su apoyo para un nuevo triunfo.

Asimismo, la alcaldesa invitó a Sonia Osorio a que una vez superada la pandemia, realice recorridos por los planteles escolares y centros deportivos de la demarcación para promover la práctica deportiva y particularmente el box entre la niñez, pues cada niña, niño o joven que se entusiasme con alguna disciplina será una persona que no se relacionará con adicciones ni con la delincuencia.

En el marco de la presentación de la Escuela de Box de la Utopía Papálotl, también se realizó una pelea de box femenil de exhibición, a dos rounds, entre Daniela “La Diabla” Mendoza y Lizeth Álvarez, dos jóvenes promesas de este deporte.

 

Foto cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.