La Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), se prepara para enfrentar un año de retos en este 2021, donde la experiencia adquirida en el 2020 será esencial para continuar la promoción y difusión de las diferentes disciplinas deportivas y artes marciales a nivel escolar.

Lo anterior fue mencionado por el presidente de la FEMEDEES, Profesor Martín Sánchez Tenorio, quien en entrevista telefónica comentó que, a pesar de las restricciones obligadas por la pandemia de COVID-19 durante el 2020, el deporte escolar nacional e internacional se ha mantenido en actividad.

Esto, dijo, fue gracias a la adaptación y aprendizaje de las nuevas tecnologías que se implementaron para desarrollar nuevas formas de trabajo para mantener la comunicación y actividades entre todos los involucrados.

Gracias a esto, la FEMEDEES logró ser parte de diferentes foros y eventos internacionales, entre las que estuvieron competencias de pooomsae taekwondo, donde los representantes de México obtuvieron buenos resultados.

Con en esta misma perspectiva, informó, es como se llevará a cabo el Congreso Nacional FEMEDEES, en el cual se plantearán las acciones y actividades para el 2021, en las que se encuentran actividades de artes marciales como judo, karate y taekwondo.

Refirió que el Congreso FEMEDEES es importante para que la gente conozca todas las bases, actualización deportiva, cursos, planes de trabajo y todo lo que se tendrá en la Federación para todos sus afiliados.

Apuntó que, mientras no se tenga la seguridad de llevar a cabo acciones presenciales, se mantendrán las actividades de manera virtual, donde la experiencia que dejó el 2020 será importante.

“Recordemos que la pandemia nos agarró desprevenidos y tuvimos que adaptarnos a nuevos modelos de trabajo y actividades; pero este 2021, que es un año lleno de retos, sabemos cómo aplicar diferentes herramientas a la que nos hemos adaptado y actualizado, tanto a nivel nacional como mundial”.

“Cuando llegue el momento de hacer actividades de manera presencial, seguiremos de manera virtual, lo que también nos ha permitido llegar a muchos lugares”.

En estas acciones, anotó, la FEMEDEES se encuentra pendiente de lo que hacen en otros países para implementarlo, de acuerdo a las necesidades y posibilidades de México, además de crear ideas para ofrecerlas a otros países.

El Profesor Martín Sánchez Tenorio señaló que el Congreso Nacional FEMEDEES será de manera gratuita para realizarse el próximo 6 de febrero del 2021, a través de la plataforma Zoom.

Para este evento han sido convocadas las organizaciones dedicadas a la enseñanza y difusión del deporte escolar en el país, directivos, presidentes de organización, titulares de escuela, entrenadores y árbitros afiliados a la Federación.

 

Imagen cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.