Comunidad de Karate y Budo en México inició campaña de apoyo para Sensei Guillermo Hoffner

0
493
Comunidad de Karate y Budo en México inició campaña de apoyo para Sensei Guillermo Hoffner

Maestros de Karate Do de México iniciaron una campaña para recaudar recursos económicos en apoyo de Sensei Guillermo Hoffner Long, uno de los maestros más respetados de esta disciplina y del Budo japones, quien se encuentra hospitalizado.

Los llamados a la solidaridad para el maestro que introdujo el Karate-Do y otras disciplinas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de que cuenta con los grados más UNAM y el IPN, entre otras universidades, fue realizado a través de publicaciones en Facebook, donde menciona que se encuentra en una condición delicada de salud y requiere de una cirugía de urgencia.

Una de estas publicaciones fue realizada por Sensei Rubén Aguirre González, quien además de solicitar el apoyo para Sensei Bernardo Guillermo Hoffner Long, anota el número de cuenta donde se pueden hacer donativos.

“A todos los que conocen al maestro GILLERMO HOFFNER, necesitamos de su apoyo, está en una condición médica delicada. Los que puedan donar y aportar para su recuperación, y tratamiento que dios se los multiplique

Dejo su cuenta HSBC

4213 1661 1626 3026

Guillermo Hoffner Long

Ojalá podamos ayudarlo todos los de la comunidad Arte Marcialista. Bernardo Guillermo Hoffner Long”.

Otras publicaciones fueron realizadas desde las páginas de Hugo Baruch Roque Sarmiento, Saul Arturo Rios Cano y Fer Nuñez, quienes, además de mencionar la situación que padece Sensei Hoffner, informan sobre la realización de un Seminario de Artes Marciales Japonesas, en el gimnasio de la Universidad Tecnológica de Puebla, el próximo sábado 1 de julio del 2023, con la intensión de recabar fondos para su operación.

En este caso, se anota una cuenta de Banamex con número 5204 1674 2650 6390, a nombre de Fabián Pais Cuautle.

Respecto a la larga trayectoria de Sensei Guillermo Hoffner Long, quien nació el 20 de agosto de 1942, se tiene que cuenta con más de 60 años en la práctica del Karate-Do estilo Shito Ryu, donde posee con el grado de 8º Dan, además de practicante y maestro de disciplinas del Budo japonés, tales como Aikido, Naginata, Kendo, Iaido, Kyudo, Yo Jutsu y Ju Jitsu, entre muchas más, además de Zen.

Inició la práctica de Karate Jutsu en 1956, siendo sus primeros maestros Sensei Sumio Kikuchi, Sensei Nobuyoshi Murata Murashita, Soke Ken Ei Mabuni y Oi Sensei Manzo Iwata.

 

Foto tomada de la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.