El COI lanzará la campaña “Let’s Move” para que el mundo se mueva por una mejor salud

0
188
El COI lanzará la campaña “Let's Move” para que el mundo se mueva por una mejor salud

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la nueva iniciativa global “Let’s Move” para inspirar y permitir que el mundo se mueva más cada día para mejorar la salud.

Esta campaña estará dirigida por atletas olímpicos y creado en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y comenzará el 23 de junio, el Día Olímpico, con una invitación a dedicar tiempo todos los días al movimiento, informó el COI en un comunicado.

El mundo se mueve más rápido que nunca, pero la gente se mueve menos. La investigación ha encontrado que uno de cada cuatro adultos y más del 80 por ciento de los jóvenes no cumplen con los niveles mínimos de actividad recomendados necesarios para una salud óptima (OMS, 2022).

No tener suficiente tiempo en el día es una de las razones más comunes para no poder alcanzar esta meta. Al mismo tiempo, comenzar con solo 30 minutos de movimiento al día tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente.

La actividad física regular puede ayudar a prevenir o controlar ciertas enfermedades, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y algunos tipos de cáncer. También ayuda a prevenir la hipertensión y reduce los síntomas de depresión y ansiedad. Ser activo también asegura un crecimiento y desarrollo saludable en los jóvenes y mantenerse saludable en la edad adulta.

El 23 de junio, el Movimiento Olímpico alentará y apoyará a personas de todo el mundo para que aprovechen este momento de su vida diaria para moverse de cualquier manera y en cualquier lugar. Esto incluye una invitación digital de los atletas olímpicos Allyson Felix, Pau Gasol, PV Sindhu, Yusra Mardini, por nombrar algunos de los atletas involucrados, para programar 30 minutos para moverse este día con ellos y unirse al entrenamiento digital Let’s Move Olympic Day desde cualquier lugar en el mundo, con la ambición de convertir esto en un hábito diario.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “En el Día Olímpico, celebramos la misión del Movimiento Olímpico de hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte. Cuando hacemos deporte, mantenemos nuestra mente y cuerpo fuertes y saludables. Cuando hacemos deporte, nos inspira a dar siempre lo mejor de nosotros y nos hace soñar, contagia alegría y nos une.

Este año, junto con la OMS, destacamos los impactos positivos que tiene el deporte en la salud física y mental. Queremos inspirar al mundo a moverse más cada día. El deporte y la actividad física son la herramienta de bajo costo y alto impacto para cuerpos sanos, mentes sanas y comunidades resilientes”.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo: “El Movimiento Olímpico tiene una capacidad única para aprovechar el poder del aumento de la actividad física a través del deporte para mejorar la salud pública. Los atletas olímpicos son más que atletas: son modelos a seguir para que las personas disfruten del deporte y los beneficios de la actividad física. La iniciativa Let’s Move, apoyada por la OMS, combina el poder de los Juegos Olímpicos y los consejos de la OMS sobre actividad física para ayudar a inspirar y motivar a las personas a moverse más para tener una mejor salud”.

Se llevarán a cabo más de 131 eventos de participación masiva y activaciones digitales en todos los rincones del mundo, organizados por los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y el Movimiento Olímpico en general, brindando una oportunidad para que todos se muevan juntos en el Día Olímpico.

  • Australia: Ejecución de una serie de actividades “Have a Go” en línea con Let’s Move, con deportes olímpicos y organizada por atletas olímpicos, y mirando hacia Brisbane 2032, 23 y 24 de junio.
  • Barbados: Olympic Day Run, el “GLOW 2K” que comienza tarde en la noche donde los corredores usarán muñequeras que brillan en la oscuridad, 23 de junio.
  • Cabo Verde: mega clase Let’s Move Fitness, en la plaza Kebra Kanela, el 23 de junio.
  • Croacia: Carrera del Día Olímpico en Zagreb, 17 de junio.
  • Guinea Bissau: Carrera del Día Olímpico, con salida en la ciudad de Mansoa, donde se encuentra el Centro OlympAfrica, el 23 de junio.
  • Italia: entrenamientos en línea con atletas olímpicos y de élite, del 1 al 25 de junio.
  • Mongolia: Evento del Día Olímpico en el Parque Nacional de Ulaanbaatar, 23 de junio.
  • Noruega: carrera del Día Olímpico para niños en la calle principal de Lillehammer, 24 de junio.
  • República Popular de China: el Día Olímpico se celebrará en más de 10 ciudades y se vinculará a un desafío en línea que incluye cinco eventos para mantenerse activo, del 1 al 23 de junio.
  • Samsung Health Olympic Day Step Challenge: alcance los 100 000 pasos juntos en la aplicación Samsung Health, del 10 al 23 de junio.
  • Tailandia y la República Democrática Popular Laos: Celebrando juntos el segundo Puente de la Amistad entre Tailandia y Laos (Mukdahan-Savannakhet), 24 de junio.
  • En todo el mundo: una gran cantidad de lugares emblemáticos de la ciudad se iluminarán para inspirar al mundo a moverse, incluso en Barcelona, ​​Beijing, Ciudad de México y Tokio, el 23 de junio.

Para obtener más información sobre los eventos de participación mundial y local en el Día Olímpico, visite Olympics.com .

Let’s Move alienta a todos a compartir cómo se están activando el Día Olímpico en las redes sociales usando #LetsMove #OlympicDay y etiquetando @Olympics, y así convertirse en una fuente de inspiración para otros.

Let’s Move on Olympic Day es el primer evento de una serie de iniciativas del COI con la ambición de apoyar e inspirar al mundo a moverse. Contribuirá directamente al área prioritaria de Olympism365 de “Deporte, salud y comunidades activas”, que se centra en garantizar que más personas, de orígenes más diversos, puedan disfrutar de los beneficios mentales y físicos de participar en el deporte y la actividad física.

El COI lanzará la campaña “Let’s Move” para que el mundo se mueva por una mejor salud

Con información y foto del COI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.