A un año de atreverse a ser la primera Comunidad Femenil de Danza de León, la Compañía Nushi li, Fuerza Leona, festejarán con una gran demostración de lo que ellas bien saben hacer para festejar su primer aniversario en el Barrio Chino de la Ciudad de México (CDMX), con lo cual también cerrarán los festejos del Año Nuevo Rata de Metal.

El festejo fue anunciado en las redes sociales de Fuerza Leona, así como en la página del evento en Facebook 1er. Aniversro Nushi li, en donde informan que su celebración será parte de  la “Fiesta de los Faroles”, con lo cual cierra la actividades por el Año Nuevo Chino.

“Te invitamos a celebrar con nosotros el primer aniversario de Nushi li, Fuerza Leona, dentro del marco de la última celebración del año nuevo chino, en la “Fiesta de los Faroles”, el sábado 15 de febrero. Será dentro del emblemático Barrio Chino de la Ciudad de México, en el Restaurante Chung King, el cual es nuestro padrino y apoyo, te esperamos para compartir la danza de león, disfrutar y festejar”.

Nushi li, Fuerza Leona, es la primera compañía de Danza de León formado únicamente por mujeres, donde desde sus inicios se ha mantenido el anhelo y cordialidad entre sus integrantes, a través de una expresión de las artes marciales y la cultura china.

Desde sus inicios el 5 de febrero del 2019, en este grupo, participan mujeres a partir de los 8 años de edad, hasta de más de 50 años, con el objetivo por promover la cultura comunitaria entre personas de diferentes edades y la equidad de género, gracias a lo cual obtuvieron una beca del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico 2018 (PECDA), de las Secretarías de Cultura Federal y de la Ciudad de México.

Como se mencionó arriba, el festejo del 1er Aniversario de la Comunidad Femenil de Danza de León Nushi li, Fuerza Leona, se realizará el próximo sábado 15 de febrero, de 18:00 a 22:00 horas, en el Barrio Chino ubicado en la calle de Dolores, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

 

Imagen: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.