Integrantes de la International Taekwon-Do México (ITF-México) en el estado de Chiapas se alistan realizar el Seminario de Clasificación 2020, el cual será una oportunidad para que practicantes de esta línea del arte marcial al sur del país se integren a la organización, y de esta manera sean parte del próximo Campeonato Abierto Panamericano ITF Taekwon-Do.

El presidente de ITF-México, Rafael Álvarez, comentó lo anterior, tras informar que todo se encuentra listo para que el próximo sábado, 8 de febrero, se lleve a cabo esta cita en la Universidad Pablo Guardado Chávez, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En entrevista, destacó que luego de varios cambios en esquemas de trabajo, el Taekwon-Do ITF ha generado inquietudes e interés entre los practicantes del arte marcial en Chiapas, a fin de trabajar en coordinación con los Guadalupe De La Cruz, Karina García y Viridiana Casillas, representantes e impulsores de la disciplina en la entidad.

Esto mismo, dijo, ha motivado a que profesores de estados del sur de México estén acercándose a la International Taekwon-Do Federation, la cual tiene un número importante de seguidores en los estados Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además del mismo Chiapas.

En cuanto al Seminario de Clasificación, indicó que se espera la presencia de practicantes de grados avanzados Cinta Negra, así como de practicantes de color interesados en homologar técnicas en combate y formas.

Otro de los puntos que se abordarán, será el próximo Campeonato Abierto Panamericano de Taekwon-Do ITF y Artes Marciales Adaptadas 2020, el cual se realizará en octubre 30, 31 y 1 de noviembre, en Monterrey, Nuevo León, donde además de los equipos del continente americano, se espera la asistencia de competidores de europeos.

Por este motivo, destacó, será de suma relevancia la presencia de los practicantes de Taekwon-Do ITF en el estado de Chiapas, así como de los estados vecinos, mismos que son parte esencial en el desarrollo del arte marcial.

 

Imagen: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.