La comunidad de las artes marciales y demás deportes de contacto, fueron invitados a ser parte de la Clase de Box Más Grande del Mundo en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), el próximo sábado 14 de marzo, con el excampeón mundial Julio César Chávez, y otros grandes exponentes del pugilismo, en un evento histórico en el que se esperan a más de 6 mil personas.

La Alcaldía Iztapalapa, a cargo de Clara Brugada Molina, con apoyo de la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX) y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE CDMX), serán los encargados de este evento que iniciará el acceso a las 08:00 horas, y con el cual se espera consolidar al deporte como una estrategia para prevenir el delito, además de romper el Récord Guinnes.

A través de uno de sus organizadores, se invitó a los integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi y toda la comunidad de las artes marciales, deportes de contacto y combate, a sumarse a este evento en el que estará el ex campeón mundial de peso súper pluma, ligero y superligero, Julio César Chávez.

También acudirán destacados campeones del boxeo, tanto retirados como en activo, como el ex campeón mundial de peso pluma y peso superpluma, Juan Manuel Dinamita Márquez, quien este año ingresará al Salón de la Fama del Boxeo.

Además, estarán Mariana “La Barby” Juárez, campeona Mundial de Boxeo; Silvia “La Chiva Loca” Silva, campeona Nacional de Boxeo; Sonia Osorio, campeona mundial súper mosca del CMB; Guadalupe Bautista Hernández, campeona mundial Plata del CMB y originaria de Iztapalapa; José “Pipino” Cuevas, excampeón mundial peso welter de la AMB y María del Carmen Márquez, hermana de Juan Manuel Márquez.

También Patricia “La Leyenda” Trejo, quien debutó como profesional a los 54 años de edad, con lo que impuso un Récord Guinness, como la mujer activa de más edad en el boxeo profesional; Florencio Joaquín Rocha Herrera, medallista de bronce en la categoría de peso completo en los Juegos Olímpicos México 68; Juan Paredes Miranda, medallista de bronce en la categoría de peso pluma en los Juegos Olímpicos de verano de 1976, en Montreal. Canadá; Agustín Zaragoza Reyna, medalla de bronce en peso welter en los Juegos Olímpicos de Olímpicos de México 1968; así como Ángel Avilés El Puma, campeón nacional de peso gallo.

Julio César Chávez, es originario de Ciudad Obregón, Sonora, avecindado en Sinaloa, y es considerado el mejor boxeador mexicano en la historia de este deporte. Fue campeón mundial en cinco ocasiones en tres categorías diferentes: peso superpluma del Consejo Mundial de Box (CMB); peso ligero de la Asociación Mundial de Box (AMB); peso ligero del CMB; peso superligero del CMB y campeón mundial de peso superligero de la Federación Internacional de Box (FIB).

También llamado el César del boxeo, se retiró de los rings en 2005 cuando ostentaba un record de 107 peleas ganadas, seis empatadas y dos pérdidas. Sus logros generaron que se hiciera una serie de televisión y una película sobre su vida, debido a la importancia que tiene en la historia del deporte. El sábado 14 de marzo sumará una nueva victoria al establecer una nueva marca mundial de más personas en una clase de box de más de 40 minutos.

Cabe señalar que los interesados en ser parte de esta clase histórica deben registrarse a través de la página oficial de la Alcaldía Iztapalapa www.iztapalapa.cdmx.gob.mx, o seguir el enlace http://www.iztapalapa.cdmx.gob.mx/conabox/. El día del evento no habrá registros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.