Los recientes casos de coronavirus en el Continente Americano provocaron la suspensión del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate (CCCK) que se realizaría en la República de El Salvador, como parte de las restricciones sanitarias emitidas por el gobierno de esta nación.

Lo anterior fue informado por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate, a través de un comunicado fechado el 11 de marzo, y firmado por su Secretario General, Oswalds Mata, el cual fue dirigido a todas los presidentes de federaciones nacionales que la integran.

Este documento fue compartido en la página web oficial de Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FEMEKA), quien la replicó en sus redes sociales.

“Estimados afiliados de la FEMEKA, se les adjunta comunicado oficial emitido por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate.
El Salvador ha cerrado sus fronteras como parte de las medidas de contingencia ante la pandemia de Coronavirus.
Nos informan que en breve nos comunicarán la nueva fecha asignada para la celebración de este campeonato, en cuanto la tengamos les haremos de conocimiento.
Cualquier información comunicarse con sus Presidentes de Asociación”.

Respecto al comunicado de la CCCK, este refiere, textualmente:

“Presidente Federaciones Nacionales
Presente
Estimados Presidentes de Federaciones Nacionales, por medio de la presente se informa que debido a las restricciones emitidas este día por el Presidente de la República de El Salvador por la Crisis Mundial con respecto al Coronavirus, se suspende el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate do hasta nuevo aviso, manteniendo la misma sede para la próxima fecha que se escoja. Lamentamos dicha situación, pero debemos acatar las medidas tomadas por nuestro gobierno y evitar poner en riesgo a las delegaciones de los diferentes países.
En espera de su compresión me despido.
(firma)
Lic. Oswalds Mata
Secretario General CCCK”
Por coronavirus, se suspende Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate El Salvador 2020. Fuente FEMEKA.

 

Foto: Archivo ©Sendero Artes Marciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.