Con una buena cosecha de 15 medallas, de las cuales tres fueron de oro, seis de plata y seis de bronce, el equipo de México cerró su participación en el segundo sitio del medallero del Abierto Panamericano de Judo, en Guadalajara, Jalisco, donde se repartió 100 puntos en el ranking a Tokio 2020.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en el segundo evento internacional que se realizó en tierras mexicanas, Sofía Arévalo, en los -63 kilos; Priscila Martínez, -78 kilos y Sergio del Sol, en los +100 kilos, subieron a lo más alto del podio y se colgaron la presea dorada.

Mientras que las insignias de plata fueron por conducto de Paulina Martínez, en los -52 kilos; Liliana Cárdenas, -78 kilos; Marcela García, en los -70 kilos; Alexis Esquivel, en los -100 kilos; Omar Silva, +100 kilos y Eduardo Araujo, en los -73 kilos.

La cosecha del día la cerraron Ana Toy, en los -48 kilogramos; Paulina Gárnica, -57 kilos; Moisés Rosado, en los -60 kilos; Robin Jara, -66 kilos; Jorge Pérez, -73 kilos y Samuel Ayala, en los 81 kilos, quienes se quedaron con el tercer lugar y medalla de bronce.

Cabe resaltar que este evento fue organizado por la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), en coordinación con la Federación Mexicana de Judo (FMJ) y las autoridades del deporte y salud municipal y estatal de la citada localidad.

 

Con información de CONADE, Fotos Facebook Confederación Panamericana de Judo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.