Con 7 medallas, México refrendó título continental en Campeonato Para Panamericano de TKD

0
85
Con 7 medallas, México refrendó título continental en Campeonato Para Panamericano de TKD. Foto CONADE.

La Selección Mexicana de ParaTaekwondo refrendó su título en el Campeonato Para Panamericano que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, en el que México cosechó cuatro oros y tres bronces, para adjudicarse el primer lugar continental.

La entrenadora de la especialidad del arte marcial, Jannet Alegría Peña, compartió su sentir a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sobre el resultado que obtuvo la selección nacional en el equipo tricolor obtuvo este logro por segunda ocasión consecutiva, luego del liderazgo en Cancún 2021.

“Estamos muy contentos de llevar este resultado a México y refrendar el título, ya que trajimos chicos que tienen la experiencia y otros que van empezando. Estamos muy agradecidos con la CONADE y la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) por apoyarnos para que los atletas sigan sumando puntos en el ranking”, comentó Alegría Peña.

El certamen otorgó 40 puntos en el ranking internacional a los ganadores de las medallas de oro, rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y Paralímpicos París 2024.

Las preseas de oro fueron para Claudia Romero en -47 Kg, Jessica García en -52 Kg, Juan Diego García en -70 Kg y Luis Mario Nájera en -80 Kg. Las insignias de bronce correspondieron a Fernanda Contreras en +65 Kg, Iván Torres en -58 Kg y Alberto López en -63 Kg. Todos ellos en la división K44. César Hernández obtuvo el quinto sitio en K44 -58 Kg.

La entrenadora nacional también resaltó que en esta justa debutaron a nivel internacional Fernanda Vargas, César Hernández y Alberto López. Además, el campeón paralímpico de Tokio 2020, Juan Diego García, se recuperó de una operación reciente para conquistar su primer metal dorado en su nueva categoría en -70 Kg.

“Vamos a paso firme para alcanzar los objetivos, nuestro siguiente compromiso es el Campeonato Europeo, del 18 al 22 de mayo”, puntualizó la técnica, quien fue reconocida en el evento como la mejor coach del certamen internacional.

Por último, informó que la selección regresará este domingo a México y el próximo 25 de abril retomarán sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la CONADE.

 

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.