IMMAF anunció Campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas en Monterrey, N.L.

0
675
IMMAF anunció Campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas en Monterrey, N.L. Imagen IMMAF.

La Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF, por sus siglas en inglés), anunció la realización de su Campeonato Panamericano IMMAF 2022, que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León.

A través de un comunicado, la IMMAF informó que este evento se llevará a cabo del 22 al 24 de junio, el cual será organizado por Federación de Artes Marciales Mixtas México (FAMM) en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

Mencionó que el este Campeonato brindará la oportunidad a los atletas panamericanos de experimentar competencias de nivel internacional cerca de su tierra natal, al ser el primer torneo Panamericano de IMMAF desde antes de la pandemia, en 2019.

Las naciones panamericanas miembros de IMMAF incluyen Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Islas Caimán, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, St. Martin, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos de América y Venezuela.

La IMMAF indicó que Estados Unidos ha producido campeones mundiales notables en el pasado, entre ellos José Torres, Will Starks y Benjamin Bennett ; mientras que el equipo de Canadá también ha disfrutado de un éxito de primer nivel con atletas que incluyen a Alexander Martínez y Jett Grande.

Refirió que Michele Oliveira, Carlos Veras y Amanda Ribas han triunfado con el Oro para Brasil; mientras que México, la nación anfitriona, ha visto triunfar a sus mujeres con medallas mundiales a través de Sara Cova, Nadia Vera, Daniela Hernández y, más recientemente, Valeria Gómez, en tanto que Diego Torres ganó una medalla de bronce en los mundiales de 2021.

“Los aficionados de élite de toda Pan América son bienvenidos a participar. La participación en los Campeonatos Continentales IMMAF acumula puntos de clasificación para los atletas y equipos en el Ranking Mundial Amateur de MMA , con atletas de alto rendimiento sembrados para los Campeonatos Mundiales IMMAF de fin de año”.

Al respecto, refirió, el presidente de IMMAF, Kerrith Brown , dijo:

“Las Américas son una región de fuerte enfoque para IMMAF en 2022, ya que hemos estado trabajando para facilitar el relanzamiento de la federación de EE. UU. y fomentar el desarrollo deportivo en Brasil en particular. Es correcto que la FAMM sea sede de nuestros Campeonatos Panamericanos como una de nuestras federaciones más fuertes en términos de desarrollo de jóvenes y atletas y su circuito de competencia nacional. El equipo mexicano es conocido por su dinamismo y por llevar la fiesta a los eventos de IMMAF, por lo que esperamos un ambiente de competencia animado en Monterrey”.

 

Con información e imagen de IMMAF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.