Un total de nueve medallas logró ganar el equipo mexicano que acudió al Abierto de Taekwondo Las Vegas, Estados Unidos, donde el parataekwondo consiguió seis preseas, en tanto que el resto de los metales fueron obtenidos por el equipo de combate convencional, con lo que cual también ganaron puntos rumbo a Tokio 2020.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la fructífera jornada de selección nacional de parataekwondo consistió en cuatro metales de oro y dos insignias de bronce.

Los oros fueron para la subcampeona mundial de 2017, Claudia Romero, en la categoría K44 -49 kilogramos; Edgar Torres, en K43 +75 kilogramos; el actual campeón mundial Juan Diego García López, en K44 -75 kilogramos y Alejandro Díaz, en K42 -61 kilogramos.

Las medallas de bronce correspondieron al medallista mundial de 2017, Francisco Pedroza, en K44 +75 kilos y Daniela Martínez, en K44 +58 kg.

“Este oro significa mucho, ya que gracias a esta medalla logro sumar unos puntos muy valiosos en el ranking mundial, que es lo que buscamos ahorita y me siento muy motivado para lo que viene, para los próximos Abiertos, para los Juegos Parapanamericanos y por supuesto, me visualizó en los Juegos Paralímpicos”, declaró el campeón mundial Juan Diego García, tras recibir su medalla de oro.

“Me siento contenta, no fue una pelea fácil, pero se pudo lograr ese oro y me siento muy contenta de volver a representar a mi país. Este resultado me dará buenos puntos para continuar subiendo en el ranking, en el cual ahora estoy en el tercer y espero ya subir al segundo”, comentó Claudia Romero, subcampeona mundial 2017.

Hasta el momento, México ya cuenta con cinco plazas en el parataekwondo de Lima 2019, que representa la primera incursión de la disciplina en Juegos Parapanamericanos, por cuenta de Claudia Romero, Jessica García, Daniela Martínez, Juan Diego García y Francisco Pedroza.

Por lo que se refiere al equipo tricolor de combate, la medalla dorada cayó por cuenta de la sinaloense Briseida Acosta Balarezo, en la categoría +73 kilos, quien derrotó en la final a la actual campeona mundial, la británica Bianca Walkden, por 12-11.

La primera medalla de bronce fue obtenida por la bajacaliforniana Leslie Xcaret Soltero García, en la división -67 kg, tras superar en sus primeras rondas a la estadunidense Trinity Arianna y a la china Shunan Xiao, y caer en semifinales con la canadiense Melissa Pagnotta, por marcador de 17-19.

La segunda presea del mismo metal fue por conducto de la capitalina Fabiola Guadalupe Villegas Machorro, quien cerró la cosecha de preseas para México, al adjudicarse el bronce en la categoría -53 kilogramos, en el Abierto de Las Vegas.

 

Con información de CONADE. Foto Cortesía CONADE/Twitter @femextkdoficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.