Este día el Karate Do de México está de luto por el deceso de Shihan Alejandro Bustos Torres, un ícono en el Camino de la Mano Vacía de México, empeñado en transmitir ‘Do’ en cada día de la vida.

Sensei Bustos, como le gustaba ser llamado, fue hijo de Shihan Miguel Bustos Lobato, uno de los fundadores de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), de quien siempre se sintió orgullo y por quien logró realizar un torneo en su honor.

Además de practicar Karate Do estilo Goju Ryu, donde destacó como competidor y llegó a ser parte de la Selección Mexicana de Karate, Sensei Alejandro Bustos Torres fue diestro en las artes marciales del Kendo y Iaido, donde también logró ganarse el respeto y aprecio de los mejores exponentes de México.

Como presidente de la Asociación Renshi Kai Goju Ryu/Kendo, siempre estuvo empeñado en inculcar el ‘Do’ de estas disciplinas a todos sus alumnos y nuevas generaciones, como una manera de vivir día a día, en especial, a través de la ejecución y perfeccionamiento del kata, su pasión.

“El Do, el Camino o Sendero de un kata (forma) debe aplicarse y vivir hasta el fin, como todo el Karate Do”.

“Cuando se han comprendido los elementos en kata, se empieza a crecer en este arte para llegar a dominar puntos básicos donde, al mismo tiempo, se dan los pasos hacia la sapiencia y técnica… no sólo con el afán de dominar una técnica y conocer un kata, ya que dentro de este conocimiento es cuando se comienza a recorrer el ‘Do’ para aplicarlo a la vida misma de cada ser humano”.

Hasta pronto Sensei… ¡Haaai Sensei, Domo Arigato Gozaimasu!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.