Con boleto al Panamericano de Taekwondo, César Rodríguez mira hacia Juegos Olímpicos 2024

0
117
Con boleto a Panamericano de Taekwondo, César Rodríguez mira hacia Juegos Olímpicos 2024. Foto CONADE.

Luego de ganar el primer lugar en el Selectivo Nacional de Taekwondo Adultos en Chihuahua, César Román Rodríguez Hernández obtuvo su pase al Campeonato Panamericano 2022, en Punta Cana, República Dominicana.

Con este logro, más el éxito que ya vislumbra en su próximo reto Panamericano, el neoleonés ya comienza a visualizarse para representar a México en los Juegos Olímpicos París 2024.

“Ya soy parte de la selección, ahora hay que ganar puntos para ir sumando en el ranking mundial y olímpico, ir posicionándonos y buscar ganar la plaza olímpica de nuevo por el ranking, lo cual es difícil, pero no imposible”, destacó en conferencia de prensa virtual, el taekwondoín de 27 años.

“En Chihuahua fueron cuatro combates, en los Nacionales anteriores había estado teniendo de cinco a seis peleas, aquí fueron cuatro, pero con un alto grado de dificultad, porque en cada una de las rondas me enfrenté a los finalistas de los Nacionales pasados; el desgaste mental para los que competimos fue bastante fuerte, así que me quedo con buen sabor de boca, porque pude lograrlo y vencer por un amplio puntaje a los que me habían tocado en finales, eso me hace sentir fuerte y bastante seguro de mí mismo para las siguientes competencias”, dijo.

El campeón mundial de 2010 suma en su palmarés cinco preseas de Campeonatos Panamericanos: oro en Monterrey 2010, oro en Aguascalientes 2014, oro en Querétaro 2016, bronce en Spokane 2018 y plata en Cancún 2021.

“Ya he competido cinco veces en Panamericanos, tengo tres medallas de primer lugar una de plata y una de bronce, ya sé lo que siente ganar y lo que se siente perder, claro que yo voy a buscar estar en lo más alto del podio.

Representar a mi país es lo que más me da orgullo y mi visualización es llegar lo más fuerte posible y ahorita la experiencia claro que me precede, porque ya tengo muchos años en esto, siento que llegaré lo mejor preparado para ese evento”, resaltó el seleccionado nacional.

César Rodríguez reconoció que adquirió madurez y mayor consciencia de su trabajo, tras superar los obstáculos y complicaciones que implicó la pandemia de covid-19.

“Al principio de la pandemia fue un poco difícil, porque estaba acostumbrado a que todo lo tenía en la mano, salía de mi cuarto en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento) o en la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y ya estaba en el gimnasio, en la pista o en el área técnica, todo lo tenía cerca, entonces, cuando inicia esto fue un proceso totalmente diferente para mí”.

“Ahora sé qué comer a tal hora porque me va a ayudar, que me tengo que levantar temprano, entonces siento que estas cosas que te las dan en la mano y que de repente te las quitan, te ayudan a madurar y a ser otra persona; este cambio fue muy fuerte para mí y siento que he evolucionado para bien”, puntualizó el taekwondoín, quien se visualiza para estar en París 2024.

Rodríguez Hernández consiguió la plaza para México a Río 2016, en la categoría -58 Kg, pero cayó en el selectivo interno contra Carlos Navarro, en el ciclo a Tokio 2020, México no logró clasificar en su categoría.

“La visualización es muy importante, yo estoy preparándome para París 2024, estoy dejando de lado todo lo que ha sucedido, para estar mentalizado para esos Juegos Olímpicos, claro que antes hay eventos en los que tenemos que participar, el Panamericano de la especialidad, los Juegos Centroamericanos, Campeonatos del Mundo, que son muy importantes, porque a la larga nos van a dar los puntos necesarios, para estar bien ubicados o conseguir la plaza olímpica, pero obviamente hay que estar al cien y en excelente forma”, concluyó.

 

Con información y fotos de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.