Con buenas perspectivas, concluyen trabajos de 1a Sesión del Pleno SINADE 2019

0
148
Con buenas perspectivas para el desarrollo del deporte federado, concluyeron los trabajos de la 1ª Sesión Ordinaria del Pleno del SINADE, los cuales fueron encabezados por su presidenta y directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, y donde también asistieron los presidentes reconocidos de las diferentes organizaciones de artes marciales.
Con buenas perspectivas para el desarrollo del deporte federado, concluyeron los trabajos de la 1ª Sesión Ordinaria del Pleno del SINADE, los cuales fueron encabezados por su presidenta y directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, y donde también asistieron los presidentes reconocidos de las diferentes organizaciones de artes marciales.

Con buenas perspectivas para el desarrollo del deporte federado, concluyeron los trabajos de la 1ª Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), los cuales fueron encabezados por su presidenta y directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, y donde también asistieron los presidentes reconocidos de las diferentes organizaciones de artes marciales.

En entrevistas vía telefónica por separado, representantes de federaciones de las diferentes artes marciales coincidieron en manifestar su beneplácito por las propuestas por trabajar en armonía y respeto con la nueva administración de la CONADE.

Indicaron que, a comparación de otras administraciones, en esta ocasión percibieron la apertura para el desarrollo de las diferentes disciplinas, la autonomía interna de las federaciones, así como la conciliación para el beneficio de atletas y el mismo deporte.

Por su parte, la CONADE informó que, en el cierre de actividades, se abordaron temas relacionados al deporte mexicano, entre ellos los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Autoridades de la CONADE, presidentes de federación y representantes de los institutos deportivos estatales, se reunieron para platicar, programar y solucionar temas relacionados con el deporte nacional.

Durante la sesión, se habló sobre la próxima participación de México en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, así como de la entrega y esfuerzo de los deportistas para conseguir su boleto a la justa continental.

Se informó que la CONADE cuenta con un equipo multidisciplinario altamente calificado, entre los que se encuentran médicos, fisiatras, psicólogos deportivos, quiroprácticos, nutriólogos y traumatólogos, que trabajan con las diferentes selecciones nacionales, como parte de su preparación rumbo a Lima 2019.

También se abordó el tema de las estrategias de operación en materia de dopaje para el periodo 2019-2024, el cual fue impartido por Juan Manuel Herrera Navarro, gerente general del Comité Nacional Antidopaje.

Se explicaron algunas de las estrategias y métodos para evitar que los deportistas consuman o salgan afectados por algún tipo de sustancia tanto en su etapa de preparación como en su participación durante una prueba.

Finalmente, Guevara Espinoza encabezó la toma de protesta de los miembros del nuevo Consejo Directivo del periodo 2019-2020, el cual está conformado por 23 miembros, entre federativos, autoridades del deporte nacional, representantes de los institutos deportivos estatales, Comité Olímpico Mexicano (COM), Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y los representantes de los Consejos Deportivos Estudiantiles Nacionales.

Foto: CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.