Con clase abierta, el Kyusho Jitsu para la defensa personal inició actividades en CDMX

0
1645
Con clase abierta, el Kyusho Jitsu para la defensa personal inició actividades en CDMX

Las actividades del Kyusho Jitsu, técnica de defensa personal con base a la presión o golpes en determinados puntos de acupuntura, comenzó a reactivarse de manera formal en la Ciudad de México (CDMX), con una clase realizada el pasado fin de semana.

Los profesores Genaro Watla G. e Yzar Uberetagoyena, de la organización Dian Xue México y Jim Corn’s Okinawan Karate, fueron los encargados de dirigir la sesión donde acudieron personas de diferentes edades, así como practicantes de diferentes disciplinas marciales, interesados en ampliar sus conocimientos con base a este sistema que bloque la respuesta muscular y nerviosa de un agresor.

La clase abierta de Kyusho Jitsu, la cual se dio con las medidas de sanidad correspondiente, inició con la explicación de lo que es este sistema de defensa personal, la cual busca neutralizar a una persona, al realizar una presión o golpe en determinada zona y trayectoria sobre puntos específicos que provocan adormecimiento o dolor intenso, e incluso la perdida de la conciencia de un posible atacante.

Esto fue comprobado por hombres y mujeres de diferentes edades que acudieron a esta clase en la que se compartieron solamente las bases y unas técnicas de este sistema, el cual viene a ser un complemento para practicantes de diferentes artes marciales en su aprendizaje y enseñanza de la defensa personal.

Durante la reunión, los profesores Yzar Uberetagoyena y Genaro Watla resaltaron que estas técnicas son para neutralizar al oponente, para enseguida retirarse del lugar y situación de riesgo, toda vez de lo que se trata es resguardar la integridad de las personas.

Con esta clase abierta de Kyusho Jitsu, se dio inicio formal a las prácticas que se darán en este espacio que se ubica en Avenida Insurgentes Sur, número 519, esquina con Bajío, colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, a unos pasos de la estación Nuevo León de la Línea 1 del Metrobús.

Las enseñanzas se ofrecerán los fines de semana bajo la dirección del profesor Genaro Watla G., quien puede ser contactado vía mensaje WhatsApp al número +52 1 55 3290 2954.

 

Fotos ©Sendero Artes Marciales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.