Marvel Studios lanzó primer tráiler de su primera película estelarizada por un superhéroe chino y con una gran cantidad de artes marciales y Kung Fu: “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, la cual se estrenará este 2021.

Las escenas de esta nueva historia fueron anunciadas en las páginas de Twitter y YouTube de Marvel Latinoamérica, desde donde comenzaron a difundirse en diferentes páginas y redes especializadas en géneros de historietas y superhéroes.

La trama de “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” trata sobre Shang Chi, interpretado por el Simu Liu, quien por años fue entrenado en las artes marciales chinas por su padre, “El Mandarín”, para sucederlo en su imperio del crimen llamado Diez Anillos, situación que no es aceptada, siendo entonces que da inicio a una serie de aventuras, donde las artes marciales están presentes.

Respecto la historia, esta tiene sus orígenes en la década de los 70’s del siglo pasado, cuando Steve Englehart y Jim Starlin buscaron aprovechar la popularidad que tomó el kung fue en aquellos años.

De acuerdo a Wikipedia y según una versión de Margaret Loesch, expresidenta y directora ejecutiva de Marvel Productions, en la década de los 80’s, Stan Lee discutió acerca del potencial para una película o serie de Shang-Chi, protagonizada por el actor Brandon Lee con su madre Linda Lee, hijo y esposa, de la leyenda de las artes marciales, Bruce Lee.

Se menciona que en aquel entonces la inspiración visual fue el mismos Bruce Lee, la cual fue tomada por Paul Gulacy cuando dibujaba a Shang-Chi, durante su estadía en la serie de cómics Master of Kung Fu en los años de 1970.

Después de una serie de intentos que no se concretaron, finalmente el proyecto está listo para lanzarse en las salas de cine en septiembre del 2021 en los Estados Unidos de Norteamérica, esperándose que no se presente ningún contratiempo por la pandemia, además de que también se estrene en Latinoamérica.

 

Fuentes Wikipedia Shang Chi y  Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. Imagen Twitter MarvelLatam. Video YouTube Marvel Latinoamérica Oficial .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.