Con una clase especial y detallada sobre puntos vitales para la defensa personal, la Asociación Mundial de Acudo Ryu terminó sus actividades del 2016 y primera etapa para difundir esta técnica que puede ser complemento de otras artes marciales, y con ello preparar sus actividades para el 2017.
[Best_Wordpress_Gallery id=”405″ gal_title=”AcudoClase4″]
Así lo comentó Doshu Nils Volden, presidente de esta Asociación durante la última sesión gratuita ofrecida en días pasados en la Escuela Mexicana de Taekwondo, en la cual abundó y detalló más las explicaciones sobre este sistema para manipular puntos energéticos del cuerpo humano, el cual está basado en la acupuntura china, los canales energéticos del cuerpo humano y las técnicas Quinna de Shaolin.
Entre otros aspectos, Nils Volden indicó que para lograr un mayor efecto en la aplicación de puntos vitales, los practicantes sólo tienen que modificar un poco la dirección de las técnicas que aplican en sus respectivas disciplinas marciales, y con ello obtendrán mayores beneficios.
Acudo Ryu es una técnica de apoyo a personas que por su físico aparentemente no podrían tener un efecto contundente o efectivo con su técnica en un combate o situación de defensa personal.
De esta manera, durante la última sesión del 2016, se realizó la manipulación de los puntos vitales desde diferentes posiciones de combate de pie y sobre el piso.
Además, el presidente de la Asociación Mundial de Acudo Ryu asevero que estas técnicas son dirigidas hacia puntos específicos del cuerpo humano, por lo que pueden ser utilizadas en caso de defensa personas que no cuenten con algún tipo de entrenamiento.
Esto se debe al hecho de puntos vitales se aplican en nervios y músculos sensibles para provocar dolor, adormecimiento o un tipo de sensación para descontrolar al atacante, incluso dejarlo inconsciente, para entonces alejarse del lugar y salir bien librado de una situación de riesgo.
Además, indicó, estos mismos puntos pueden ser utilizados como medios alternativos para ciertas curaciones, con lo cual se entra al aspecto terapéutico que es la principal utilización de la técnica, y cuyo dominio se enfoca al manejo de la energía del cuerpo humano para el bienestar de la persona.
Con todo esto, Doshu Nils Volden comentó que para el 2017 sus clases y seminarios sobre Acudo Ryu y puntos vitales serán más más extensos y profundos, a fin de extender el número de estudiantes que quieran conocer a profundidad todo lo que involucra esta técnica marcial.