A 30 años de haber iniciado actividades en la práctica y difusión de las artes marciales y cultura chinas, la escuela Kung Fu JipDo y el Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China (CES Wushu), realizaron un festejo virtual con Danza de León y clase de Qi Gong – Chi Kung.

La celebración organizada por el director de estas instituciones, Sifu Enrique Lozada Manríquez, quien también fue el anfitrión de la reunión virtual en la estuvieron algunos de los iniciadores y amigos de la escuela iniciada por Sijo Pau Kar Isai (qepd).

El festejo virtual se llevó a cabo por la plataforma Zoom, y compartida a través de Facebook Live, con lo cual pudieron integrarse alumnos y amigos de la organización que desde sus inicios se enfocó a la transmisión del arte marcial, medicina y diversos aspectos de la tradición china.

Palabras respecto a lo que representó el 30 aniversario, Sifu Enrique Lozada, Dra. Martha Nieves, los profesores Felipe Olvera, Raúl Díaz, Salvador Chávez, Óscar Garrocho, Gerardo Corona y José Luis Moreno compartieron breves anécdotas y buenos deseos para que continúen las actividades por muchos años.

Asimismo, y como ha sido desde tres décadas, Sifu Adalberto Marín, junto con varios de sus alumnos, presentaron la Danza de León para alejar las malas energías y atraer la prosperidad para un nuevo ciclo.

Terminada la presentación, el mismo maestro compartió una charla y ejercicios de Qi Gong, a fin de mostrar algunos ejercicios para fortalecer la salud, sin importar la edad o sexo, resaltando la importancia de realizar esta actividad cada día, acompañada de buenos hábitos en la alimentación y actividades cotidianas, ya que con ellos “se da mantenimiento al cuerpo”, para brindar bienestar, felicidad y longevidad.

El festejo virtual duró poco más de hora y media, con felicitaciones y el compromiso de todos los presentes por volver a celebrar en cuando haya oportunidad, luego que pase el confinamiento por la contingencia sanitaria.

30o. ANIVERSARIO

Posted by Enrique Lozada on Wednesday, June 3, 2020

Imagen captura de pantalla. Video Facebook Enrique Lozada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.